Los enemigos más terroríficos de los videojuegos

Los videojuegos tienen muchos tipos de personajes y en cuanto a enemigos se refiere los hay emblemáticos, difíciles, algunos que pasaron sin pena ni gloria y otros que están allí para que soltemos el mando del susto y es que algunos consiguen mantenernos en una auténtica tensión, aquellos que nos hacen sentir desprotegidos y entre la espada y la pared.

Algunos simplemente nos asustaban porque de entrada eran horribles, otros porque simplemente tenerlos frente a ti era una muerte segura ¿Te suena alguno? A continuación colocaremos un personaje por franquicia, porque hay algunos juegos de los cuales podría sacarse todo un top de este estilo.

Los enemigos más terroríficos de los videojuegos

La Witch de Left 4 Dead

Todos nos acordamos de ese juego con el cual nos juntábamos con nuestros amigos para cargarnos a un montón de zombies, pero habían algunos que eran especiales haciéndolos más difíciles, entre los que destaca la Witch.

El juego en sí no es de terror pero eso no importaba, este enemigo era particularmente horrible y si te la topabas y te acaba el resultado era nefasto porque era terriblemente difícil quitártela de encima. Lo peor es que cuando se te acercaba podías notar como la música cambiaba, si bien podías optar por ir con cuidado para no alertarla o esquivar el sitio en donde estaba, el juego SIEMPRE te la colocaba en algún punto donde debías pasar sí o sí, por lo que era inevitable tener un encuentro con este ser que era lo más desesperante del juego.

Lo peor del asunto es que si bien puedes esquivarlo, siempre alguno de tus amigos iba directo a la Witch para alertarla porque correr y gritar por tu vida era precisamente lo más divertido.

El gordo de Outlast

Todos le decimos así, o con un insulto cuando aparece y va detrás de nosotros, nuestro primer encuentro con este personaje es bastante inolvidable y los que le siguen van de mal en peor. Uno de esos personajes que si salen ya sabes de entrada que valiste, si te empezaba a seguir y no tenías una taquilla cerca sabías muy bien que debías correr sin importar a donde ¡Solo corre!

En el nivel subterráneo del juego es donde se vuelve más insoportable, debido a que toparte con él es casi obligatorio, siendo un nivel en donde la pasas terriblemente mal y corriendo una y otra vez rogando que estás huyendo en la dirección correcta y no hacia un lugar sin salida.

El Guardián/ Cabeza de caja fuerte de The Evil Within

Siempre que aparecía era un auténtico dolor de cabeza que nos ponía a correr por nuestras vidas, un personaje que cuando salía en escena sabía que si nos alcanzaba estábamos muertos y de allí viene el hecho de tenerle tanto terror. Matarlo no era lo más fácil del mundo y si te topabas con él estando sin balas para tu escopeta el terror era doble y la desesperación igual.

Un personaje que sin duda alguna eleva la tensión del juego que de por sí es una auténtica pesadilla y cuenta con varios enemigos que fácilmente podrían entrar en esta lista.

Legion de la serie Castlevania

Si bien su apariencia actual no es lo más terrorífico que existe, quienes jugaron el título en su momento saben que el terror recae en el desafío físico que era pelear contra este enemigo, además de que no era uno precisamente, sino estaba compuesto de muchos cuerpos humanos amontonados entre sí, algo que lo hace bastante perturbador de entrada.

Tienes que mantenerte combatiendo contra una gran cantidad de zombies que te va a arrojando a lo largo de la pelea, más unos rayos difíciles de esquivar. Un enemigo que nos ofrece un encuentro perturbador, largo y tenso.

Regenerador de Resident Evil 4

Lo que hace a un enemigo aterrador a veces no solo radica en su apariencia sino también en su resistencia, los regeneradores de Resident Evil 4 son un auténtico dolor de cabeza, no solo corres un gran peligro cuando aparecen, sino que el verdadero terror radica en el momento en que le disparas una y otra vez y sigue allí yendo detrás de ti.

Si bien ya muchos sabemos cómo librarnos de ellos, en el momento en que lo encontramos tuvimos que adivinar cómo hacerlo, el hecho de que la criatura no caía y se acercaba cada vez más aumentaba la tensión en todos los jugadores, aunque ya sepamos exactamente cómo librarnos de ellos, siguen siendo un motivo para temblar cuando aparecen.

Chasqueadores de The Last of Us

Estos enemigos no son tan terroríficos si te has pasado el juego en sus dificultad baja o media, todo va para mejor cuando apuestas por la modalidad difícil o las superiores, en donde se convierten en un auténtico dolor de cabeza y el tan solo escuchar sus pisadas son motivo suficiente para detenerse en seco.

Lo peor es si te los encuentras en grupo, con poca munición y debes pasar si o sí por donde están, el juego crea una tensión que hace que cada paso cuente, hasta hace que guardemos silencio en nuestra casa.

Wendigo de Until Dawn

Los Wendigo de Until Dawn tienen todo para ser aterradores, son lo más feo que verás en mucho tiempo, además de ello mientras el juego avanza puedes escuchar que están allí, acechando a los personajes, sumado a ello tenemos que todas las muertes en el juego son horribles y las que provocan estas criaturas se llevan los honores ¿Algo más para agregar?

El peor/mejor momento es justamente en el final del juego, en donde se alcanza el momento de mayor tensión con estas criaturas, dándonos un final en donde muchos aguantaron la respiración y temían hacer el más mínimo movimiento en falso.

Pyramid Head de Silent Hill 2

Ningún top con la palabra terrorífico en el se quedaría sin Pyramid Head, ícono del horror de los videojuegos desde su primera aparición ¿Cómo olvidarla? Ese momento en que entramos a la habitación y nos topamos con una enorme criatura que parece estar violando a otras de los terribles monstruos del juego, allí es cuando sabías que todo iba a ir de mal en peor, porque si un malo abusa sexualmente de otros malos…¡CORRE!

La ambientación del juego, la banda sonora y la narrativa ayudaban mucho a que cada encuentro con este personaje fuera desesperante hasta la médula, un terror que no se ha perdido con los años.

Hunter de Dead Space

Todos los necromorfos de Dead Space son horribles y su presencia ya es suficiente para hacernos sentir terror, pero habían varios tipos de ellos, unos que resultaban agobiantes, como los bebés, y otros especialmente temibles que no querías encontrarte nunca.

Este necromorfo en particular no importaba cuantas veces los desmembraras, porque se volvía a regenerar, así que prácticamente solo debías correr para salvarte. La solución para poder derrotarlo es congelarlo de forma permanente, pero hasta que lo logras, es un terrible dolor de cabeza que te persigue con su mandíbula desmembrada y sus brazos que son dos picos que no tendrá ningún problema en clavarte.

Los Shibitos de Siren: Blood Curse

Basta con solo ver la imagen para darte cuenta que los desarrolladores realmente le pusieron empeño al diseño de este enemigo.

Si bien son cuerpos que vuelven a la vida gracias a fuerzas sobrenaturales, dentro del juego no son llamado zombies, y no solo tienen un aspecto de horror en su forma normal (sí, porque las hay de otra), más adelante nos topamos con varias apariciones de los Shibitos en forma de insecto que pueden dar tanto o más asco que los anteriores.

Lo peor es verlos perseguirnos utilizando a veces solo sus manos para ir por nosotros.

Madre de Isaac de The Binding of Isaac

The Binding of Isaac es un videodeojuego del cual no es fácil hablar porque es bastante peculiar y nos ofrece una historia perturbadora que no deja indiferente a nadie, quienes lo han jugado saben que La Madre de Isaac causa auténtico terror desde su primera aparición, especialmente por el gran peso que tiene dentro de la historia.

El peor momento es cuando la vemos en su forma más demoníaca, en un combate donde tendremos que pelear contra el pie de nuestra madre, que ahora cuenta con proporciones enormes y suelta unos terribles alaridos que son capaces de poner los pelos de punta a cualquier jugador. Su forma de atacar a su propio hijo, llena de tanta violencia y con esos chillidos hace que sus escenas sean bastante terroríficas en cierto punto.