¿Por qué no habrá Pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo?

Tras finalizar el Nintendo Direct pautado para el E3 2019, el equipo de Treehouse junto a los creativos de Pokémon Espada / Pokémon Escudo se reunieron para comentar en directo una demo del juego, la cual trajo múltiples críticas por parte de los jugadores; debido a que se reveló que no contaremos con Pokédex nacional, por lo que estaremos limitados a las criaturas de Galar.

No habrá Pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo 

Estas declaraciones provocaron el enojo de los jugadores, especialmente tras indicarse que aunque tengamos criaturas que no aparecen en Galar en la aplicación Pokémon Home (todavía no publicada), tampoco podremos transferirla al juego.

 

La Gran N explicó a los jugadores que para esta entrega los Pokémon son mucho más expresivos y el trabajo de animación lleva mucho más tiempo que otras entregas, por lo que Game Freak tuvo que decidir entre hacer esperar más a los aficionados por el juego o bien colocar menos criaturas, optando por esta última.

Pese a que reducir la cantidad de pokémon es para parte de la comunidad una decisión razonable, debido a la gran cantidad de trabajo que requiere llevar a todas las criaturas al juego, son muchos los jugadores que han expresado su descontento en redes sociales.

El enojo de los fans…

No dejes de leer…

Pokémon Espada y Escudo fue el peor juego del E3 2019

¿Qué son las formas Dinamax en Pokémon Espada y Escudo?