Pokémon Espada y Escudo fue el peor juego del E3 2019

El E3 2019 ha sido una gran oportunidad para muchos estudios para da r a conocer nuevos detalles de sus próximos lanzamientos y hacer todo el ruido posible, sin embargo a algunos no les fue tan bien como se esperaba. Desde Reddit se puede ver una gráfica donde se ven los 25 más odiados del E3 2019, en donde sorpresivamente (aunque no tanto para algunos) es liderada por Pokémon Espada / Pokémon Escudo.

La polémica con Pokémon Espada y Escudo

El problema con la nueva entrega RPG de la franquicia comenzó tras las declaraciones de la Gran N, en donde indicaban que no contaremos con un Pokédex nacional en Pokémon Espada / Pokémon Escudo, por lo que solamente estaremos limitados al catálogo que nos ofrece la Pokédex regional de Galar. A su vez indicaron que en la aplicación Pokémon Home, todavía no publicada, contamos con criaturas que no estén en Galar, no podremos transferirlas a los juegos.

Este hecho ocasionó el malestar general de la comunidad de jugadores, que no dejaron de expresar su molestia en redes sociales y foros de portales especializados tras su anuncio.

El podio de los juegos más odiados

En el segundo y tercer lugar le siguen Battletoads y Shenmue 3.

Battletoads fue duramente criticado por la decisión de estilo visual del juego, debido a que para muchos jugadores el diseño era muy distante a lo que se esperaba del juego, sin embargo también peca en ser poco estilizado y para algunos jugadores algo que no fue hecho con el cariño que se merece la franquicia.

Shenmue 3 en cambio recibió el odio de los jugadores por su aspecto gráfico pero también por el anuncio de su exclusividad con la Epic Games Store, algo que a muchos jugadores les sentó fatal y que varios tacharon como “estafa”, especialmente tras hacerse el anuncio de que no se les devolverá el dinero.

Los 25 juegos más odiados del E3 2019