¿Cómo cambiar de región en la PSN?

Anteriormente cambiar de región en la PSN podía ser bastante problemático, sin embargo desde una actualización de la PS4 en diciembre, esto puede realizarse sin muchos problemas, algo extraño tomando en cuenta que dicha actualización es para mejorar el rendimiento del software y no debería afectar a la tienda de PlayStation, tomando en cuenta que esta es una página web. Lo importante es que desde entonces podemos cambiar la región y el idioma de la PSN, la tienda de PS4, sin importar el idioma que tengas en tu consola.

¿Cómo cambiar de región en la PSN?

Antes de que llegara esta actualización solo podíamos tener acceso a la tienda de PlayStation del país que la propia Sony te asignaba tras ver el país e idioma de la cuenta de PlayStation, lo que quería decir que si tenías una cuenta española, no podías colocar la tienda en inglés o en caso de ser de Estados Unidos, no poder pasarla a español.

Tras esta actualización los jugadores pueden cambiar la región y el idioma de la tienda de Playstation, para ello solo hace falta ir a la barra de la izquierda de la PS Store y ubicar “Región de la Tienda”, en este apartado podrás cambiar tanto la región como el idioma de la Store.

En el caso de Europa, esta opción solo permitirá colocar a otros países de la unión Europea, aunque no es posible comprar en las tiendas de otras regiones. Lamentablemente esta opción no se encuentra disponible fuera de territorio Europeo, por lo que al resto de jugadores les tocará esperar un poco más para poder cambiar de región en la PSN.

Otras dudas frecuentes…

¿Cómo desvincular una cuenta PSN de Epic Games?