Análisis de Jump Force – Un combate que quedó a medias

María Parra – En el E3 2018 uno de los anuncios más emocionantes fue el de Jump Force, el videojuego anunciado por Bandai Namco que saldría para celebrar los más de 50 años de la mítica revista Shonen Jump; el juego cuenta con los héroes y villanos más emblemáticos de las series más representativas con Dragon Ball, One Piece, Naruto, Boku no Hero Academia, Saint Seiya, entre otros; por lo que inmediatamente el fandom amante del anime quedó enamorado de lo que prometía ser uno de los juegos de peleas más emocionantes para el 2019. Conoce todos sus detalles en nuestro análisis de Jump Force, el juego esperado por los amantes del manga y la emblemática revista Shonen Jump.

Análisis Jump Force – del manga al mundo real

Jump Force nos lleva a disfrutar de épicos combates del mundo del manga y el anime en la vida real; en donde podemos realizar movimientos extraordinarios de nuestros personajes favoritos contra rivales de las series más famosas del anime. A pesar de que promete darnos horas de diversión con combates entre luchadores de todo tipo de universos del manga; el resultado final se ha quedado un poco bajo ante las expectativas generadas.

El videojuego es un crossover de lucha en 3D en donde contamos con un apartado visual que apunta más al realismo que al anime en sí; tal como hemos visto en los tráilers del juego. El título nos permite disfrutar de combates en 3D, es decir, que tenemos total libertad para movernos por el escenario para repartir puñetazos a diestra y siniestra.

Uno de los puntos a destacar del juego es su simpleza para jugar, y no es que no tenga una serie de técnicas o combos que lucir, al contrario; de estas contamos con movimientos realmente espectaculares, sin embargo al tomar el mando en nuestras manos el combatir contra los enemigos no se nos hace complejo, gracias a una jugabilidad que es casi intuitiva para el jugador, el cual podrá realizar combos y poderosos ataques por todas partes.

Plantel de luchadores

Este apartado es un punto fuerte pero al mismo tiempo un punto débil, el juego nos permite disfrutar de un plantel de 40 personajes de los animes de Naruto, Saint Seiya, Dragon Ball, One  Piece, por tan solo mencionar algunos.

Hay personajes para todos los gustos, si eres un seguidor de alguno de los mangas de la Jump seguramente encontrarás acá a uno de tus luchadores favoritos, aunque puede que se haga en falta algunos que usualmente van de la mano con otros.

Ver a Seiya y Shiryu sin Shun, Hyoga e Ikki se hace extraño, ya que son personajes que siempre van en grupo, así como por ejemplo ver a Kaguya del universo de Naruto y no a Sakura, siendo la segunda más popular que la primera, aunque hay que destacar que todavía faltan 9 personajes por llegar al juego mediante el pase de temporada.

¡Ahora eres parte de la Jump Force!

En este caso no empezamos nuestra aventura siendo alguno de los personajes de los mangas que están en el juego, sino un personaje con muy mala suerte que ha quedado mal herido tras una pelea entre Gokú y Freezer ¿La única forma de seguir con vida? Salvarte haciéndote parte de la Jump Force, es decir, uniéndote a esta gran batalla.

El primer paso es crearnos nuestro propio personaje; contando con un editor que nos permite personalizarlo en varios aspectos, el cual no resulta excesivo, así como tampoco limitado.

Ahora viene la parte divertida y es unirte a la pelea, desde el inicio los controles se te hacen prácticamente intuitivos y en donde no tendremos problemas al cambiar de personaje puesto que todos se controlar de la misma manera.

Si bien al Jump Force se le echa en falta un poco más de profundidad jugable; debido a que luego de un rato de jugar te das cuenta que los combos y técnicas se hacen de la misma forma para todos los personajes, lo cierto es que tenemos un punto a favor que es la velocidad con la que ocurren los combates, haciéndonos sentir como auténticos saiyajins, ninjas o piratas.

En lo visual

Este es un punto bastante controvertido, algunos jugadores han criticado su aspecto realista, mientras que otros han aplaudido este apartado artístico, por lo que es más algo de gustos que un punto a criticar del juego.

Lo que sí hay que reconocer es que los combos y técnicas especiales de los personajes son realmente un espectáculo visual; ver a Naruto utilizar a Kurama o a Gokú la Genkidama es realmente épico sin importar las veces que lo veas en pantalla.

Otro gran punto a favor es la cámara del juego, que nos ayuda a seguir toda la acción desenfrenada del juego de forma que veamos los combates como si realmente fueran estos personajes peleando en sus animes, algo que encantará a todos los fans.

El combate por equipo

En esta oportunidad estamos ante un 3v3 como en Dragon Ball FighterZ; aunque contando con una única barra de vida para todos, lamentablemente el juego no saca provecho de las combinaciones  que se pueden hacer entre los personajes escogidos, sin embargo algunos son más rentables para pelear contra algunos personajes que otros, por lo que en este caso para obtener la victoria vale más enfocarse en cuál es el mejor luchador para el enemigo que estemos enfrent ando.

La historia de Jump Force

Luego de crearnos nuestro personaje pasaremos a estar en una especie de pequeña ciudad en donde podremos acceder a tiendas; batallas online, locales y además poder acceder a una enorme cantidad de misiones, uno de los puntos más atractivos del juego por su variedad de desafíos.

En cuanto a la historia, estas misiones estarán marcadas con un círculo rojo una exclamación, en resumen lo que está ocurriendo es que una malvada organización tiene como finalidad fusionar los Mundos de Jump con el mundo real, por lo que ahora tenemos que ir reclutando aliados para así detenerlos, por lo que tendremos que hacer frente a los peligrosos clones malvados y a algunos héroes que han sido poseídos por ellos.

En algunos puntos la historia se hace genérica y predecible, aunque tiene sus momentos, en total nos da unas 15 horas de diversión, sin contar el resto de apartados jugables del juego y las misiones secundarias con las que podremos conseguir accesorios y trajes para personalizar a nuestro personaje.

Otros puntos…

Lo que se echa en falta es una banda sonora que esté a la altura del nivel de epicidad del juego; así como también una pulida en cuanto a la sincronización de voces y el movimiento de nuestros personajes, que puede parecer robótico en algunos momentos. 3

Otra de las quejas son sus largos tiempos de carga, sin embargo esto puede ser obviado debido a que Bandai ya ha informado que muy pronto tendremos un parche que reducirá estos tiempos, así como también darnos la opción de saltarnos las escenas.

El juego puedes jugarlo en japonés; algo que se agradece por poder escuchar las voces originales de los personajes; contando con textos traducidos al español.

Conclusiones de nuestro análisis de Jump Force

Jump Force es un juego que ha sido altamente criticado por la prensa especializada, dándole notas por debajo de los 6 puntos de 10.

Si bien no es un juego de lucha que se va a convertir en el favorito de muchos, es un título que ofrece diversión y un espectáculo visual increíble al momento de ejecutar las increíbles técnicas de nuestros personajes favoritos, si eres fan de alguno de ellos con más razón vale la pena probarlo.

Jump Force no es un juego que recomendar por su historia en sí, es más para compartir entre amigos o jugar online. ¿Esperábamos más del juego? Totalmente, lastimosamente el título no logró convertirse en un gran videojuego de lucha como todos esperaban, pero cuenta con ciertos aspectos que permiten que sea una opción para los más aficionados del manga y anime.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga para PS4 que fue brindado por el equipo de Bandai Namco.