Videojuegos que saldrán en Playstation 5 y Xbox Scarlett

Para muchos no es un secreto que ya estamos en la recta final de la actual generación de consolas, tanto Sony como Microsoft nos lo han hecho saber en varias ocasiones; por ende los jugadores se preguntan ¿Cuáles serán los videojuegos que saldrán en Playstation 5? ¿Será The Last of Us Part 2 un lanzamiento intergeneracional? ¿Halo Infinite será un título de lanzamiento de Xbox Scarlett? O preguntas similares, por lo que tomando en cuenta las últimas noticias y algo de análisis por esta parte acá tienes una lista de los posibles videojuegos que saldrán en Playstation 5 y Xbox Scarlett, ya sea como títulos de lanzamiento, intergeneracional o un poco después de la llegada de estas plataformas.

Hay que tomar en cuenta que todavía no contamos con una fecha de lanzamiento para ninguna de las dos plataformas, sin embargo ya sabemos que PS5 no llegará este 2019, por lo que las apuestas se van para el 2020.

Videojuegos que saldrán en Playstation 5 y Xbox Scarlett

Videojuegos intergeneracionales o videojuegos de lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett

Antes de empezar nuestra lista, aclaramos que los juegos entre generaciones son aquellos que, como el mismo nombre lo indica, se lanzan simultáneamente para dos plataformas de generaciones distintas, tal como ocurrió con Assassin’s Creed Black Flag, que en su momento llegó a PS3/Xbox360 y PS4/Xbox One.

The Last of Us Part 2 para PS5

Uno de los videojuegos más esperados por los jugadores de PS4, sin embargo hasta la fecha son pocos los detalles que tenemos por parte de Naughty Dog, al no contar con una ventana de lanzamiento muchos apuestan a que el juego será uno de los primeros lanzamientos intergeneracional entre PS4 y PS5, o probablemente siga el mismo camino que su antecesor, el cual fue lanzado en PS3 en sus últimos años, siendo remasterizado poco después para PS4; algunos jugadores apuestan porque el juego protagonizado por Ellie si se lanzará en PS4, pero que tras la llegada de PS5 será remasterizado.

Cyberpunk 2077

Otro en la lista de juegos más esperados es sin duda la superproducción de CD Projekt RED, autores de The Witcher 3. Hasta ahora no hemos tenido ninguna pista sobre el lanzamiento de Cyberpunk 2077, por lo que no sería de extrañar que el juego llegue en los últimos meses de PS4, prestándose a ser un título entre generaciones. El estudio ya ha mostrado su interés por la próxima generación, así que no sería de extrañar que este título tenga un lanzamiento compartido, porque de ser exclusivo para PS5/Xbox Scarlett, muchos jugadores podrían enfurecerse.

Halo Infinite

Es muy poco lo que hemos visto del juego y sabemos que queda mucho trabajo por hacer, un lanzamiento en 2019 lo vemos improbable. Lo nuevo de la franquicia de Halo todavía tiene mucho por delante, pero no sería de extrañar que fuera uno de los lanzamientos de salida de Xbox Scarlett o apostara por salir entre generaciones.

Death Stranding

Hideo Kojima nos ha mantenido en un constante misterio con Death Stranding, no sabemos cuándo saldrá ni tampoco si quiera de qué va la trama, muchos jugadores aseguran que no llegará si quiera a PS4, sino que será un juego de lanzamiento de PS5. El propio Kojima ha dado a entender que todavía falta mucho para terminar el desarrollo del juego, así que…quizás podríamos estar ante un título de lanzamiento o uno que todavía tardará lo suyo en hacerse ver en las tiendas.

Horizon 2

Sí, sabemos que apenas Guerrilla Games ha anunciado que está trabajando en esta entrega pero ¿Y? Killzone Shadows Fall fue un título de lanzamiento en PS4, por lo que no sería de extrañar que para esta nueva generación el estudio esté preparando un juego para la llegada de la nueva consola de Sony.

El Assassin’s Creed de turno

Con los lanzamientos frecuentes de Assassin’s Creed es muy probable que ocurra lo mismo que pasó en su momento con AC Black Flag y tengamos con nosotros otro juego intergeneracional de la franquicia, ¿podría tratarse de una entrega ambientada en la época vikinga?

Los que saldrán poco después del lanzamiento de PS5 y Xbox Scarllet

Final Fantasy 7 Remake

Recordemos que se tuvo que reiniciar el desarrollo del juego y que todavía no están centrados en el al 100%, debido que hasta entonces se encontraban trabajando en Kingdom Hearts 3, juego que aunque ya salió a la venta todavía tiene unos contenidos extras en lista de espera.  No creemos que al juego le falta poco trabajo, sino mucho, por lo que dudamos que sea incluso un juego de lanzamiento de la próxima generación, sino que tardaría un año o más en llegar.

Ojalá nos equivoquemos.

Beyond Good and Evil 2

Es poco lo que hemos visto del juego hasta ahora, honestamente muchos ya lo descartan como un juego para PS4/ Xbox One, hace un tiempo se informó que su beta estaría disponible para finales de 2019, pero desde entonces no hemos tenido mayores avances del juego, aunque el estudio asegura que marcha bien y que será estupendo. Nosotros por nuestra parte no creemos que llegue para esta generación y que posiblemente tampoco lo hará en el primer año de la próxima.

Starfield

La nueva IP de Bethesda que conocimos durante el E3 de 2018, este estudio no se caracteriza por hacer juegos con desarrollos cortos y sabemos que Starfield es un proyecto bastante ambicioso, por lo que es muy probable que lo veremos en la nueva generación, pero no como un juego de lanzamiento.

The Elder Scrolls VI

Seguimos con Bethesda, en este caso con el tan esperado The Elder Scrolls VI, todos conocemos la gran embergadura de un proyecto de este estilo y que su desarrollo no es a corto plazo, además de que actualmente el equipo se encuentra trabajando en Starfield, por lo que esta nueva entrega es más que seguro que la veremos un año o dos tras la llegada de las plataformas de nueva generación.