The Witcher 3 no contó con un diseñador de combate

CD Projekt RED es uno de los estudios que más suena en los últimos días debido a que se encuentran desarrollando el ambicioso Cyberpunk 2077, uno de los grandes videojuegos del E3 2019. Este nuevo juego pretende progresar mucho más en el ámbito del combate, reconociendo que hasta ahora no habían contado con un diseñador de combate en el estudio, es decir, que The Witcher 3 no contó con esta importante figura.

The Witcher 3 y el combate

Pawel Sasko, diseñador de misiones, comentó durante el E3 2019 al portal británico VG247 que para ellos como estudio la historia es lo principal, indicando que tanto el diseñador de misiones como guionistas se encargan de cerrar todos los detalles de la historia, indicando que basándose en ello, es que se implementan lo que hayan creado.

Tras concretarse dichos aspectos es que los guionistas empiezan a escribir diálogos y los diseñadores cinemáticos a realizar las primeras escenas, trabajando así conjuntamente con todo el equipo y crear el juego perfecto. Sobre ello, puntualiza que en Cyberpunk 2077 las escenas que el público ha visto son un trabajo realizado entre el equipo de diseño de encuentros y el de diseño de combates, esta última figura reconocen que no estuvo presente en The Witcher 3: Wild Hunt, debido a que no tenían ni el presupuesto ni el equipo para ello.

Uno de los poquísimos detalles que se le podía criticar a The Witcher 3: Wild Hunt eran algunos aspectos del combate, algo que ahora sabemos perfectamente a qué se debe.

No dejes de leer…

Wolfenstein Youngblood revela la duración de su campaña

Pokémon Espada y Escudo fue el peor juego del E3 2019