Análisis de Spider-Man de PS4 ¡El regreso triunfal del hombre araña!

María Parra – Aquí estamos, luego de tanta espera, de tantos comentarios negativos por parte de los haters, de tantas expectativas finalmente ha llegado el día de tener en nuestras manos el juego de Spider-Man de PS4, un título en donde Insomniac Games ha decidido apostar por una propuesta individual en una industria donde la oferta multijugador y el juego como servicio parecen casi una obligación.

Esta entrega del hombre araña se encuentra a la altura del estudio Insomniac, que en esta ocasión nos ofrece un juego dinámico, ágil, lleno de mucha acción y que seguro encantará a muchos fans del personaje y es que se ha ganado su puesto como el mejor juego de Spider-Man

Análisis de Spider-Man de PS4

El universo de Spider-Man en tus manos

En este caso nos encontramos con un mundo en donde Peter Parker no es un héroe primerizo, al contrario, lleva ya 7 años como superhéroe y sigue enfrentando los problemas cotidianos que todo superhéroe tiene, villanos a los que enfrentar y salvar a la ciudad de los criminales mientras sigue manteniendo una relación con Mary Jane y conseguir un trabajo al menos un poco estable.

Lo que se aplaude desde un comienzo es la fidelidad a Spider-Man y su universo, algo que ya veíamos venir con los adelantos dados por Insomniac, por lo que cualquier fan se sentirá agradecido de ver el nivel de detalle que han dedicado para la obra de Stan Lee y Steve Ditko, si no eres un fan del héroe o apenas estás conociendo sobre él, el juego no está dirigido para expertos del Hombre Araña, sino que también funciona perfectamente para aquellos que conocen muy poco sobre el superhéroe.

Si temes con que la campaña de Spider-Man no sea suficiente te decimos que ofrece muchos incentivos, guiños, misiones secundarias y demás tareas por hacer que permiten que su duración se multiplique fácilmente, además que es un juego que no aburre con dichas actividades, al contrario, dan ganas de hacerlas.

Un acercamiento a Spider-Man

Algo que queremos resaltar en nuestro análisis de Spider-Man es que Insomniac Games ha tomado el universo del superhéroe y lo ha hecho propio, ya sea añadiendo algún que otro elemento o descartándolo, si bien algunos podrían decir que esto es un punto negativo, al contrario, lo han hecho de tal forma que va muy bien con la narrativa del juego, presentándonos una nueva historia del héroe arácnido, ojo, aunque hay ciertos cambios tampoco son de estilo radical, por lo que tampoco esperes que al jugar te encontrarás con elementos totalmente inusuales, porque no es así.

Otro de los puntos a resaltar es que somos conscientes de lo difícil que es para Spider-Man mantener su vida como Peter Parker, puesto que mantener un equilibrio entre su vida personal y heroíca no es nada sencillo, aunque ya tenga años de experiencia en ello, lo que nos ayuda a conocer un lado más humano e íntimo del personaje, algo que le da mucho valor a la narrativa del juego.

También se destaca la forma en que vamos conociendo su amplia selección de villanos los cuales nos dan más de una sorpresa dentro del juego que no vamos a contar para evitar caer en spoiler, pero no hay duda que Insomniac ha sabido manejarlos.

Entendí esa referencia

El universo de Spider-Man de PS4 está cargado de referencias a los cómics por doquier, por lo que si eres un gran fan del Hombre Araña te divertirás mucho encontrándolas por toda la ciudad, estos se muestran ya sea como los objetos coleccionables o bien en los grafitis que encontremos.

Esta es otra razón por la que andar por la ciudad se hace divertido, porque donde sea que estés, el lugar está cargado con vida propia.

Los primeros minutos del juego

Cuando comiences el juego no te dejes llevar por la primera impresión, si bien es cierto que los controles parecen algo complicados al principio es una cuestión de adaptarse que no toma muchos minutos y que además nos permiten actuar con mucha libertad, demostrando la gran agilidad de Spider-Man en sus movimientos y realizando movimientos y proezas increíbles, sin dejar de mencionar lo increíble que es ir de un edificio a otro.

El comienzo, como todo juego, serie o película, no es a toda velocidad, se nos van presentando los personajes secundarios (bien trabajados) y poco a poco los villanos, los cuales con el avance de la aventura nos ofrecerán combates épicos que sin duda muchos querrán repetir.

¿Spider-Man es difícil?

Este podría ser uno de los puntos en contra del juego y es que aquellos que quieran un reto no lo conseguirán con Spider-Man, los combates contra algunos enemigos pueden hacerse fáciles debido a que identificar los patrones no resulta muy complejo, por lo que es un apartado que pudo mejorarse.

Pasarse Spider-Man en Difícil es una tarea que a muchos jugadores no les va a tomar mucho, debido a que el juego no cuenta con momentos en donde realmente nuestras habilidades sean puestas a prueba a un nivel retador.

Siempre hay algo para hacer

El juego es un mundo abierto que ofrece todos los elementos de este género, en donde los jugadores encontrarán no solo las misiones principales, sino también un montón de tareas divertidas por hacer que invitan a seguir jugando el título, sin contar los coleccionables, objetivos que hay que encontrar en el mapa y demás, sin dejar de lado que la forma de explorar esta enorme ciudad invita a que pasemos un rato nada más haciendo eso.

Algunos ya han tachado el juego porque dura “solo 20 horas” algo que realmente es cierto si se va directo al grano, pero si eres de los que prefiere disfrutar de lo que Manhattan tiene para ofrecerte, entonces te toparás con que el juego cuenta con una duración todavía mayor, puedes dedicar tiempo a hacer fotos, persecuciones aéreas, encontrar objetos perdidos, derrotar a un grupo de enemigos y demás, lo que se aplaude es que Insomniac ha alargado la duración del juego con actividades que resultan justas y para nada excesivas como ocurre con otros títulos.

Spider-Man no es un videojuego de clasificación 10 puesto cuenta con algunos aspectos negativos, sin embargo debería estar en tu colección especialmente si eres un fan del personaje de Marvel, sumando así un título de calidad a la lista de exclusivos de PS4. Aunque es un título que pueden jugar tanto conocedores del Hombre Araña como los que no, los seguidores encontrarán muchas referencias que harán que su experiencia sea más divertida y completa. ¿Nuestra recomendación? Deja de lado los comentarios de los haters, es un juego que merece la pena y que promete muchas horas de diversión.

Puntos positivos:

• Te vas a sentir como Spider-Man cuando lo juegues ¡Seguro!
  • Está a la altura de las expectativas visuales.