¿Vale la pena comprarse una 3DS en 2019?

La Nintendo Switch es sin duda la protagonista en tiendas por parte de la Gran N, sin embargo todavía podemos disfrutar de otra opción, la 3DS, la portátil de la compañía que fue cambiando a lo largo de los años ofreciéndonos distintas versiones de la plataforma en 3D e incluso otros diseños pero en una versión en 2D. No solo distintos modelos, sino excelentes juegos que sin duda alguna son una razón para ir por una de estas ¿Vale la pena comprarse una 3DS en 2019? Sí, por muchas razones.

Comprarse una 3DS en 2019 es una buena idea

Muchos argumentan que al existir la opción portátil de la Nintendo Switch, la 3DS (o 2DS que también es válido para el artículo) ha perdido su fuerza, sin embargo esto no es así. en nuestro repaso de pros de esta plataforma te daremos buenas razones para animarte a comprar una de estas aunque muchos afirmen que no vale la pena por la poca cantidad de juegos que hay en próximos lanzamientos.

Es portátil

Aunque Switch cuenta con esta característica, sigue sin ser tan portátil como lo puede ser la 3DS/2DS debido a que si no cuentas con un estuche puedes rayar su pantalla, algo que no ocurre con la plataforma portátil de la Gran N.

Puede que la plataforma híbrida cuente con esta característica pero no se compara a lo sencillo que es transportar una 3DS a donde quiera que vayas.

Catálogo de juegos

Acá te dejamos una lista de videojuegos imprescindibles que son una buena razón para apostar por una 3DS en 2019, puede que actualmente Nintendo no esté enfocada en desarrollar grandes lanzamientos para la plataforma portátil, pero igualmente hay una lista de juegos que prometen horas de diversión, sin dejar a un lado la gran variedad de géneros.

Juegos imprescindibles de 3DS

15. Kirby Planet Robobot
14. The Legend of Zelda: Majoras Mask 3D
13. Kid Icarus Uprising
12. Super Mario 3D Land
11. Luigis Mansion 2
10. Monster Hunter Generations
9. Fantasy Life
8. Fire Emblem Fates (Estirpe, Conquista y Revelación)
7. Super Mario Maker
6. Bravely Default: Flying Fairy
5. Super Smash Bros.
4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
3. Animal Crossing New Leaf
2. Mario Kart 7
1. Pokémon Sol y Luna

¡Los juegos de 3DS son infantiles!…No, del todo no.

Hay juegos que tienen una estética infantil, eso no se puede negar, sin embargo cuentan con una profundidad jugable que hacen que valga totalmente la pena invertir en una 3DS.

Además contamos con juegos con historias increíbles, como TLOZ: A Link Between Worlds o más adultos como Monster Hunter Generations por citar un ejemplo.

Si eres fan de Pokémon…

Todos los títulos RPG de Pokémon están destinados a la 3DS, así que si eres un fan de esta franquicia lo mejor que puedes hacer es optar por una 3DS, plataforma donde podrás disfrutar de una variedad de juegos, tanto los nuevos como clásicos, que cuentan con nuevas ediciones.

Buenos precios

En algunos lugares puedes conseguir una 2DS usada a 45 dólares, el 3D no es vital para disfrutar de esta portátil sino un agregado más que incluso algunos no encuentran atractivo, así que si buscas una plataforma fácil de transportar y a buen precio, hay muchos lugares donde podrás conseguirla sin tener que gastar mucho dinero.

Lo que sí debes tomar en cuenta es que algunos juegos puedes encontrarlo en 35$ por la política de Nintendo, por lo que en este caso tocaría ir por el mercado de segunda mano para conseguir mejores precios.

La nostalgia de grandes clásicos

Nintendo ha sacado varias remasterizaciones de grandes clásicos de la franquicia que sin duda son una razón para optar por la 3DS, tal es el caso de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D y Majora’s Mask 3D, Pokémon Red y Blue, por citar algunos ejemplos.

Artículos que pueden interesarte…