Polémica con Anthem tras priorizar opinión de influencer y no de los fans

Anthem no tuvo una gran participación en el E3 2019, debido a que mantuvo de bajo perfil en relación a otros juegos de EA que destacaron mucho más durante la presentación de la empresa. El título tuvo algunas declaraciones de sus responsables, así como una reunión con influencers que ha provocado la polémica entre la comunidad de jugadores.

Los errores con Anthem

Los jugadores han mostrado un gran descontento debido a que se sienten ignorado pese a todo lo que dijeron en relación al juego durante el EA Play, en vez de ello, el estudio se reunió con streamers y creadores de contenido para así definir la ruta del futuro del juego, la cual se realizó en su programa Game Changers. En Twitter publicaron una imagen de ello con el mensaje “Buscando feedback”.

Esta publicación provocó polémica entre los jugadores tanto en Twitter como en Reddit, quienes han criticado a Electronic Arts por ignorar a la comunidad de aficionados que constantemente juega el título. Uno de ellos afirma que el EA Play era la oportunidad idónea para obtener un gran feedback de los consumidores.

“Obviamente no se puede preguntar a todo el mundo, pero no vi ninguna opción para que se escuchara a nadie, se rellenara una encuesta o algo parecido. Entonces veo esta mesa de influencers, y me parece un bofetón en la cara a los jugadores”. Afirmó otro de los usuarios.

La intención de BioWare no se ve reflejada

Anteriormente BioWare habría declarado que su intención es escuchar a la comunidad de jugadores con la finalidad de convertir Anthem en un videojuego fantástico.

Lamentablemente tras estas acciones por parte de EA, no han parado de llover las críticas al estudio, denunciando la falta de atención e interés hacia la comunidad.

Más del E3…

Shenmue 3 no hará devoluciones tras polémica por exclusiva de Epic

The Legend of Zelda: Link’s Awakening anuncia su fecha de lanzamiento