¿Es Sekiro más difícil que los Dark Souls, Bloodborne y Demon’s Souls?

Sekiro Shadows Die Twice es el videojuego más reciente de From Software, compañía que se destaca en la industria gamer por brindar a los jugadores títulos que se diferencian por su gran nivel de dificultad, convirtiéndolos en juegos amados y odiados por la comunidad. Luego de varias semanas jugando, muchos se han preguntado si en realidad Sekiro es más difícil los Dark Souls o el resto de juegos de la franquicia, por lo que ahora queremos dar una respuesta basados en nuestra experiencia y comentarios que hemos visto en las redes sociales.

¿Es Sekiro más difícil que los Dark Souls, Bloodborne y Demon’s Souls?

Sekiro Shadows Die Twice representa un gran desafío incluso para aquellos jugadores experimentados en los juegos de From Software, lo cual se debe a que el estudio se dedicó a renovar la fórmula jugable haciendo que toda la experiencia obtenida en los anteriores juegos no valiera de mucho para esta entrega, es más, si lo juegas pensando que es un Dark Souls más lo vas a pasar terriblemente mal.

La curva de aprendizaje en Sekiro Shadows Die Twice se hace más cuesta arriba que en los demás juegos de From Software, además que la capacidad de reacción de los jugadores se hace primordial para este título.

A diferencia de otras entregas, acá el combate se presta más para lo vertical que horizontal, por lo que algunos se sentirán un poco extraños con esa diferencia, y es en parte esa verticalidad del juego lo que nos hace pasar en ciertos momentos malos ratos, ya sea con los jefes o enemigos comunes. No estamos hablando de que si te gusta más jugar un estilo horizontal está bien, no, si no te adaptas a Sekiro entonces no vas a conseguir avanzar.

¿Jefes injustos?

Uno de los comentarios que más se ha visto en redes sociales es que Sekiro cuenta con varios jefes que se hacen simplemente imposibles, pero más allá de lo que algunos boss de Bloodborne o los Souls representaban. Algunos describen a los jefes de Sekiro como injustos, porque simplemente hay ciertos patrones que son muy díficiles de detectar y cuentan con ataques que provocan un daño tremendo a comparación de lo que nosotros podemos hacer, sin dejar a un lado que acá el farmear para hacerse mega poderoso no está para salvarnos el día.

El juego cuenta con una secuencia (que no vamos a decirte cuál es), donde debes enfrentarte con un poderoso jefe y tras derrotarlo tendrás que inmediatamente enfrentarte a otro jefazo más difícil que el anterior. El problema en este caso radica en que si mueres a mitad del combate, tendrás que pelear nuevamente contra ese primer boss para llegar otra vez a este, aclarando que ya de por sí es todo un desafío derrotar al primero.

Puede que en algunas partes encuentres el juego injusto, porque así muchos lo han comentado, pero es eso el encanto de Sekiro Shadows Die Twice, presentar a los jugadores un auténtico desafío en una generación donde son pocos los juegos que realmente nos hacen sudar frío. Si eres un experto en los Souls no la vas a tener fácil con Sekiro, From Software no bromeaba cuando en su momento aseguraban que este sería la entrega más difícil de sus juegos.

No dejes de leer…

Cómo vencer a Gyobu Oniwa en Sekiro Shadows Die Twice

Cómo vencer a la Dama Mariposa en Sekiro Shadows Die Twice 

¿Dónde encontrar al jefe secreto decapitado de Sekiro Shadows Die Twice?