Playstation 5: Revelan los primeros detalles y especificaciones oficiales

La PS5 no saldrá en 2019, son las primeras palabras con las que Mark Cerny ha querido comenzar su encuentro con el portal Wired, en donde ha hablado en exclusiva sobre los detalles oficiales de la nueva consola de Sony. Afirmó que esta plataforma no es una revisión de la PS4 al estilo de PS4 Pro, sino que se trata de la “consola de nueva generación” de la compañía.

Especificaciones de Playstation 5

El creativo declaró que esta nueva plataforma contará con un chip AMD Ryzen de tercera generación, contando con ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7nm. La consola podrá soportar gráficos de 8K pese a que todavía comercialmente los televisores con esta resolución no está muy globalizada.

La PS5 tendrá CPU de ocho núcleos, así como GPU Navi de Radeon, es decir que la tarjeta gráfica será un chip personalizado de la familia Navi de Radeon, que contará con soporte para tecnología ray tracing. Con esto la Playstation 5 pasaría a convertirse en el primer ciclo de consolas en usar esta tecnología.  “Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El raytracing es muy útil para todo ello“, agregó Cerny durante la entrevista.

Cerny declaró que el chip AMD contará con una unidad personalizada de audio 3D, indicando que este revolucionará la forma en que los jugadores experimentan el sonido de los videojuegos de una forma muy diferente. El creativo asegura que es frustrante que el sonido no haya tenido mayores cambios entre PS3 y PS4, pero que el objetivo con esta plataforma es dar un cambio dramático en la experiencia de audio, logrando mayor inmersión.

PS5 será retrocompatible

El creativo aseguró que la PS5 será retrocompatible, a su vez aclaró que la plataforma tendrá soporte para juegos físicos. Por el momento no hay información oficial sobre su precio o fecha de lanzamiento, así como tampoco de juegos que estén siendo desarrollados para la PS5 o serán de carácter intergeneracional.

Agregó que el hardware será retrocompatible con el software de PS4, tal como muchos jugadores y desarrolladores han estado pidiendo a lo largo del tiempo, esto quiere decir que los videojuegos de la actual consola funcionarán en la próxima plataforma de Sony, aunque no han aclarado el procedimiento ni tampoco el funcionamiento del mismo.

En cuanto a PS VR, la Playstation 5 contará con soporte para realidad virtual, indicando que el caso actual será compatible con la nueva videoconsola, indicó que la RV es muy importante para ellos, pero que por el momento no va a revelar detalles sobre la estrategia que utilizarán.

Más detalles…

Respecto al disco duro este será una unidad SSD lo que permitirá que cuente con una gran velocidad para las cargas de los juegos. El creativo indicó como ejemplo el juego de Marvel’s Spider-Man, el cual en una PS4 el tiempo de carga es de 15 segundos, sin embargo en un kit de desarrollo de PS5 este se reduce a tan solo 0.8 segundos.

En resumen, lo que debes saber de la PS5 es…

  • Tendrá soporte para gráficos 8K y tecnología raytracing.
  • No cuenta con nombre oficial.
  • Tampoco hay precio ni fecha de lanzamiento estimada, pero se confirma que no llegará en 2019.
  • Contará con tarjeta gráfica Navi de Radeon, personalizada y CPU AMD Ryzen.
  • Será retrocompatible con PS4.
  • Tendrá soporte para VR y será compatible con las gafas actuales de PS VR.
  • Disco duro SSD.
  • Cambio drástico en el audio.
  • Soporte para juegos en formato físico.
  • No hay detalles sobre los posibles juegos intergeneracionales.