¿La PS5 tendrá retrocompatibilidad? Nueva patente apunta a ello

Muchos jugadores ya están al tanto de que Sony se encuentra trabajando en la Playstation 5, plataforma de la cual todavía no se conocen muchos detalles por lo que se encuentra rodeada de rumores respecto a sus prestaciones tecnológicas o funcionalidades, sobre esto último, se ha filtrado un documento que lleva a los jugadores a pensar que la PS4 tendrá retrocompatibilidad.

¿La PS5 tendrá retrocompatibilidad?

El documento en sí menciona varios aspectos relacionados a la sincronía vertical, y entre ellos varios que se encuentran relacionados a la retrocompatibilidad, algo que realizará mediante emulación.

En el texto indican que cada material, por ejemplo, una textura de un software tendrá un identificador asociado con dicha área, los desarrolladores podrá remasterizar las texturas de cara a presentarlas en una pantalla de mayor resolución que para la que el videojuego fue pensada, es decir, que se podrá reproducir en una pantalla de mayor resolución y el material remasterizado ser insertado al vuelo en la presentación del videojuego.

La retrocompatibilidad ha sido uno de los temas más pedidos por parte de los jugadores a Sony, un tema que viene siendo uno de los puntos fuertes de Xbox One. ¿Tendrá la PS5 la retrocompatibilidad? Hasta la fecha esta información no garantiza que así sea, por lo que es mejor tomar el dato con precaución.