Star Wars Jedi: Fallen Order apostará por el motor Unreal Engine 4

Respawn es uno de los estudios de Electronic Arts que cuenta con libertad para trabajar en cuanto al motor gráfico para sus juegos, dejando a un lado el Frosbite de DICE, en el caso de Titanfall y su secuela, el equipo optó por utilizar el Soucer modificado de los responsables de Call of Duty 4: Modern Warfare. Ahora para el esperado Star Wars Jedi: Fallen Order hay otra gran cambio, debido a que han confirmado que el título utilizará el motor Unreal Engine 4 de Epic Games.

Star Wars Jedi: Fallen Order y el motor Real Ungine 4

La información se ha filtrado a través de Reddit, lugar en el que el community manager de los videojuegos de Star Wars de EA habló sobre el motor de esta nueva entrega desarrollada por Respawn. Destacó que muy pronto podremos ver el primer contenido jugable del juego, el cual se estrenará a finales de este 2019 para PS4, Xbox One y PC.

La decisión de optar por este motor gráfico también abre el debate sobre si Respawn decidirá apostar a Unreal Engine 4 para desarrollar el hipotético Titanfall 3 o si por el contrario utilizar otros motores para sus futuros desarrollos.