Videojuegos lanzados en el peor momento posible

Una de las decisiones más importantes al momento de estrenar un videojuego es cuándo lanzarlo al mercado, puede que tengas un excelente producto, que tu comunidad de jugadores lo esté esperando con mucha emoción y contar con una publicidad, pero una mala fecha puede terminar dando un resultado catastrófico para el título en sí, provocando el fracaso comercial de este o bien, poner en la cuerda floja al estudio.

Buenos videojuegos lanzados en el peor momento

Titanfall 2

Respawn Entertainment es un estudio que muchos jugadores le tienen un gran aprecio, aunque actualmente muchos hablan de el por el éxito del battle royale Apex Legend, lo cierto es que la pasaron muy mal por un buen tiempo en el lanzamiento de Titanfall 2, uno de sus lanzamientos más esperados. El juego no es malo, al contrario, tiene una campaña adictiva y con una jugabilidad que engancha, pero lamentablemente su lanzamiento estuvo muy cerca de Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, dos monstruos comerciales que hicieron estragos en las ventas de Titanfall 2, por lo que el título no logró las ventas esperadas.

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games es un estudio que ha logrado hacerse con una gran reputación no solo en Sony, sino con el resto de compañías debido a la calidad de sus juegos y Horizon Zero Dawn no es la diferencia. El juego estuvo a la altura de la prensa especializada y los jugadores, siendo uno de los mejores juegos de PS4 lanzados hasta la fecha, sin embargo su fecha de lanzamiento fue bastante problemática. El título se estrenó muy cerca del lanzamiento de Nintendo Switch y de Zelda Breath to the Wild. Aunque se trata de plataformas distintas a Sony, ambos productos son grandes consentidos por los medios, por lo que Horizon tuvo el peligro de no recibir el reconocimiento que debía.

La buena noticia es que Guerrilla Games hizo un juego tan bueno, que a pesar del frenesí que había en ese entonces por la consola híbrida y el nuevo Zelda, la prensa no pudo evitar voltear a ver la sobresaliente aventura de Aloy.

Mad Max

Un juego infravalorado por los portales especializados pero aplaudido por los jugadores, si ves por allí que tiene una baja nota no te dejes llevar, porque en realidad es bastante adictivo y ofrece una historia que encantará a quienes amaron la película, si no la viste también le tomarás cariño. El problema está en que muchos no lo vimos de buena manera porque tan solo unos días antes se había lanzado Metal Gear Solid the Phantom Pain, haciendo que Mad Max pasara desapercibido entre muchos jugadores y la prensa en sí.

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider no es solo un buen juego, sino también una excelente secuela del reboot de la franquicia. Su exclusividad temporal hizo que las ventas de la consola de Microsoft aumentaran pero no contó con un rival que haría de las suyas a nivel comercial: Fallout 4. El videojuego de Bethesda contó con un nivel de promoción muy superior que la aventura de Crystal Dynamics, provocando que el juego quedara eclipsado por este RPG, especialmente tomando en cuenta que ambos se lanzaron el mismo día.

Dishonored 2

Dishonored 2 es un juego que ha pasado desapercibido por muchos jugadores, siendo este de una gran calidad y contando con una historia sobresaliente, sin embargo se topó con Call of Duty: Infinite Warfare al momento de su lanzamiento y con Battlefield 1, la misma historia que con Titanfall 2.

A pesar de la calidad de Dishonored 2, Bethesda eligió lanzar el juego en un momento del año que generalmente está dominado por tres pesos pesados recurrentes: Call of Duty, el shooter anual de EA y el tradicional juego de mundo abierto de Ubisoft. Desgraciadamente, la marca ‘Dishonored’ todavía resulta demasiado minoritaria como para mantener el pulso con tres de los lanzamientos más potentes de cada año.