Videojuegos difíciles que debes jugar si te gustó Sekiro

Sekiro Shadows Die Twice está dando mucho de qué hablar en la comunidad de jugadores, esto debido a que su dificultad ha provocado que muchos pidan en redes sociales que el juego tenga una modalidad más sencilla por lo desafiante que resulta ser para algunos. Hay otro grupo de jugadores que están encantados con juegos de este estilo, así que si ya te pasaste Sekiro y buscas otro desafío, lee nuestra lista de recomendaciones de videojuegos difíciles que te harán pasar un mal pero buen rato a la vez.

Videojuegos difíciles que te harán tirar el mando

Franquicia Souls/Bloodborne

Una recomendación bastante obvia, si Sekiro es tu primer juego de FromSoftware entonces no dudes en probar la saga Souls o Bloodborne, los cuales puedes conseguir en la actual generación gracias a la trilogía remasterizada de Dark Souls. El punto a destacar acá es que todos son igual de desafiantes pero no se parecen en Sekiro en algunos aspectos, por lo que tendrás que aprender cómo moverte, de qué manera reaccionar y las estrategias para poder hacerte paso en estos juegos que han hecho que más de un jugador los devuelva a las tiendas.

Ni-Oh

El videojuego de Team Ninja cuenta con una dificultad y jugabilidad que se asimila a la de los títulos de FromSoftware, aunque teniendo una esencia propia que lo hace único y un juego obligado para aquellos que buscan un desafío entre los videojuegos actuales. La diferencia probablemente con los otros juegos, es que acá la vas a pasar mal con los jefes, pero el resto de enemigos son más o menos justos, aunque eso no significa que será un camino sencillo para ti.

Devil May Cry 3: Dante’s Awakening

El videojuego hack n’ slash es considerado el mejor de la saga, el juego tiene un nivel “normal” que es bastante desafiante para esta dificultad en particular, obligando a los jugadores a jugar utilizando combinaciones y no solo machando botones a lo loco, además de que cada jefe cuenta con patrones diferentes que debes aprender en el camino. Las orbes amarillas en este caso, las que te permitían ir hasta un punto de control, están de adorno, por lo que tendrás que repetir la misión si has muerto a mitad de camino.

Pasar el juego no es sencillo en normal, pero el truco está en que el juego cuenta con muchas más dificultades, haciéndolo uno de los más difíciles de la franquicia y hack n’ slash en general.

Super Meat Boy

Puede que se vea sencillo y su jugabilidad lo es, pero eso no significa que sea fácil, el videojuego de plataforma 2D es realmente difícil y te obliga a ir aprendiendo sobre la marcha y a cuidar tus pasos. A pesar de lo que muchos piensan, el juego es justo con el jugador, por lo que ca da vez que pierdas sabrás que ha sido un error tuyo y no que el juego lo tiene contra ti.

De igual forma, vas a querer lanzar el mando a la pantalla.

Mega Man 9

Cuenta con un diseño clásico de la tan querida franquicia pero con una dificultad mucho más elevada que obliga a los jugadores a jugar calmados y tener los mejores reflejos posibles, ¿eres un veterano de Mega Man? No importa, la vas a pasar mal por un buen rato, porque Capcom se dio la tarea de darnos un juego capaz de hacernos sudar.

Ninja Gaiden Black

Honestamente podíamos poner acá cualquier juego de la franquicia, porque siempre se ha caracterizado por poner a sus jugadores a sufrir grandes dosis de desafíos, peleas intensas y jefes que no cuentan con patrones de ataques definidos. Ninja Gaiden Black llevó la dificultad a otro nivel nada más en su dificultad normal, sin embargo cuenta con la modalidad “master ninja” que muchos se hicieron auténticos masoquistas tratando de pasar el juego.

Ninja Gaiden Black junto a Devil May Cry 3 son dos de los juegos que fácilmente entrarían en cualquier top de videojuegos rompemando.

Contra

Dile adiós a las barras de vida, si te tocaba cualquier cosa en este videojuego tenías que decir adiós a una de tus vidas, haciendo que te tuvieras que pasar el juego con tan solo 3 vidas . Si bien hay juegos actuales que tienen un estilo similar, como Cuphead, Contra es sin duda un título que se nos hizo uno de los peores/mejores de su momento, haciendo que nos aprendiéramos cada patrón, pixel, movimiento y cosa que veíamos en la pantalla con la finalidad de poder sobrevivir.

Battletoads

¡El clásico! Todo el juego es un desafío constante que provocó que muchos rentaran el juego una y otra vez para tratar de pasar el título, debido a que en ese entonces muchas tiendas se dedicaban a alquilarlos, por lo que era común que muchos volvieran a rentarlo al encontrarse con un desafío enorme para tratar de pasarlo.

El peor nivel sin duda es el de las motocicletas, dándote segundos o incluso décimas de segundos, para tratar de reaccionar a tiempo. Pasarlo con un amigo tampoco era buena idea porque podía ocurrir que aquella amistad se fuera al olvido tras pelear porque el otro no se movió a tiempo para esquivar alguno de los enemigos.