¿Cuál es el orden cronológico de Assassin’s Creed?

Assassin’s Creed es una de las sagas más conocidas de los videojuegos, cada una de sus entregas se encuentra ambientada en un período interesante de la historia, atrayendo a curiosos a la franquicia a descubrir los grandes acontecimientos a través del juego. Contando con una gran cantidad de juegos lanzados, te presentamos el orden cronológico de Assassin’s Creed, para que entiendas más de su historia.

Orden cronológico de Assassin’s Creed

Assassin’s Creed Odyssey

El lanzamiento más reciente de la franquicia que se posiciona como el primer en el orden cronológico (por los momentos), el juego nos lleva a a ser Kassandra o Alexios y descubrir los acontecimientos que ocurren durante la Guerra del Peloponeso en donde Esparta y Atenas se vieron enfrentados. El juego es el que cuenta con más elementos RPG de toda la franquicia y nos invita a conocer más de los orígenes de la saga de los asesinos. Odyssey se ubica en el año 431 a.C

Assassin’s Creed Origins

Juego ubicado en el 51 al 30 a.C, el título decidió apostar por el Antiguo Egipto, una de las ambientaciones más pedidas por la comunidad de jugadores, acá somos Bayek, el primer Asesino y quien se habría encargado de dar inicio a la Hermandad que tanto conocemos. Cuenta con un sistema de combate que se diferencia a sus anteriores entregas, innovando en varios aspectos y dando más peso al género RPG que otras entregas. Acá descubrimos no solo los orígenes de los asesinos, sino también cómo se expandió más allá de Egipto.

Assassin’s Creed: Altäir Chronicles

La precuela de Assassin’s Creed, el primer juego que se lanzó de la franquicia en PS3 y Xbox 360. Es te título destinado a Nintendo DS nos sitúa un año antes de los acontecimientos que vimos en el juego original, dándonos la oportunidad de explorar Oriente Medio. A pesar de lo que muchos puedan pensar, el juego consigue sacar provecho de las bondades de la doble pantalla de la portátil de Nintendo.

Assassin’s Creed

El primer lanzamiento de la franquicia, que marcaría el inicio de la saga de Assassin’s Creed, el juego nos lleva a conocer a Desmond Miles y Altair,  en una aventura que se desarrolla en la Tercera Cruzada en Tierra Santa. En esta ocasión somos degradado por lo que tenemos que volver a nuestro rango de Maestro Asesino, mientras lo hacemos vamos descubriendo un poco más sobre los Templarios y los planes que tienen, dándonos una historia increíble.

Assassin’s Creed: Bloodlines

La secuela de Assassin’s Creed la cual ocurre tan solo un mes luego de los acontecimientos vistos en el juego original. En esta aventura para PSP somos nuevamente Altair, en donde tenemos que ir junto a otros miembros de la Orden para así debilitar a los Templarios y evitar lleven sus planes a cabo.

Assassin’s Creed II

Considerado por muchos como el mejor de la saga junto a Brotherhood, en esta ocasión nos vamos a Florencia en la época de los Medici, conociendo a Ezio Auditore da Firenze, hijo de una familia noble que de un momento a otro verá su vida esfumarse ante sus ojos al igual que a sus seres queridos en mano de los Templarios. En Búsqueda de venganza decide convertirse en asesino e ir detrás de Rodrigo Borgia, líder de los templarios.

Assassin’s Creed II: Discovery

Título de Nintendo DS en donde Ezio se traslada a España con la finalidad de detener a Rodrigo de Borgia, líder de los Templarios que ahora tiene como objetivo evitar que Cristóbal Colón realice el viaje con el cual descubrirá América.

Assassin’s Creed: La Hermandad

Luego de los acontecimientos ocurridos en AC II y Discovery, Ezio se va a Roma para hacer frente a los Templarios, quienes se siguen fortaleciendo. El juego es considerado junto a la entrega uno de los mejores de la franquicia, agregando nuevas mecánicas en donde podemos contar con la ayuda de la Hermandad para así conquistar espacios en la Ciudad Eterna. El juego introdujo la modalidad multijugador, además de permitirnos reclutar miembros para el gremio durante nuestra aventura en la campaña.

Assassin’s Creed: Revelations

Luego de poner fin a los Templarios en Italia, Ezio decide viajar hasta Masyaf para así conocer más sobre Altair y la biblioteca de este, obligándolo a ir a Constantinopla para dar con los artilugios necesarios para desbloquearla. No solo tenemos un acercamiento más profundo a la vida del maestro asesino Altair Ibn-La’ Ahad, sino que además contamos con nuevas armas y un cierre espectacular de una trilogía que marcó para siempre a la franquicia.

Assassin’s Creed Chronicles China

Nos vamos al año 1526, en donde los jugadores viven el declive de la Dinastía Ming en un juego de plataforma convirtiéndose en Shao Jun, alumna de Ezio Auditore. Ella regresa a su país con la finalidad de dar con la caja de los precursores, así como también para hacer frente a los llamados Tigres (Templarios) que pusieron fin a la Hermandad en el país asiático.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Ahora nos vamos a 1712, en donde nos aventuramos a la Edad de Oro de los piratas, un juego protagonizado por Edward Kenway en el cual surcaremos los mares del Caribe teniendo un comienzo bastante distinto a las anteriores entregas de AC hasta la fecha. El pirata Kenway se verá inmerso entre la guerra entre los Asesinos y Templarios, descubriendo a su paso el peligroso artefacto “El Observatorio” que podría poner en peligro al mundo de caer en las manos equivocadas.

Assassin’s Creed IV: Grito de libertad

Ubicado en el año 1735, esta expansión de Black Flag salió luego de forma independiente, solo que esta vez somos Adewalé, mano derecha de Kenway durante Black Flag, el cual se v a a Puerto Príncipe en Haití con la finalidad de liberar a los esclavos.

Assassin’s Creed: Rogue

Ambientado en el año 1752, en este caso es uno de los juegos que más llamó la atención de los jugadores porque en este caso el protagonista es un templario. Esta pasaría a ser la última entrega de la saga destinada a Playstation 3 y Xbox 360, en donde Shay Cormac deja la orden de los Asesinos para unirse a los enemigos en búsqueda de venganza. El juego cuenta con las mismas mecánicas de Black Flag, por lo que si te gustó esa entrega, también disfrutaras de esta.

Assassin’s Creed III

El juego que siguió a la trilogía de Ezio Auditore, por lo que el listón estaba muy alto para Ubisoft. Esta entrega se sitúa en 1754 mientras se desarrollaba la Revolución Americana, introduciendo al juego algunas mecánicas nuevas como el terreno para explorar, la posibilidad de poder escalar árboles, un combate con movimientos nuevos, así como armas inéditas. El juego también fue el punto final de Desmond Miles en la saga.

Assassin’s Creed III: Liberation

Videojuego de la saga destinado a PS Vita, en donde se ofrecía a los jugadores jugar una aventura de la hermandad protagonizada por una mujer, Aveline de Granpré, la primera en tener un juego en solitario. Nos vamos en este caso a Nueva Orleands, sus hechos ocurren paralelamente a los vistos en AC III.

DLC de Aveline en Assassin’s Creed IV: Black Flag

A pesar de que Liberation no fue la aventura que muchos esperaban, Ubisoft quiso darle a Aveline una entrega a su altura, por lo que lanzaron un DLC de Assassin’s Creed IV: Black Flag en donde volvíamos a acompañar a la Asesina de Nueva Orleands en otra aventura. Esta vez la historia transcurre siete años después de su juego en solitario, en donde va a Rhode Island con la finalidad de dar con Patience Gibss, esclava a la que Connor Kenway le gustaría tener entre los miembros de la Hermandad de los Asesinos.

Assassin’s Creed: Unity

La llegada de los asesinos a PS4 y Xbox One fue con Unity, videojuego que nos trasladó a París durante la Revolución Francesa.  En este caso somos Arno Dorian, a quienes muchos decidieron apodar como “El Ezio francés” debido a las similitudes con el personaje. Ubisoft nos dio una entrega al estilo Romeo y Julieta entre un Asesino y una Templaria, teniendo a París de fondo entre miles de ciudadanos gritando por la libertad de su país.

Assassin’s Creed Chronicles: India

Otra entrega de estilo plataforma en 2.5D que en este caso nos lleva a la India a mediados del siglo XIX, en esta oportunidad somos Arbaaz Mir, la caja que entregó Ezio a Shao Jun permanece desaparecida, por lo que tendremos que buscarla en la ciudad de Amristsar, teniendo de fondo un conflicto entre el Imperio Sij y la Compañía de las Indias Orientales.

Assassin’s Creed: Syndicate

Dejando la revolución francesa atrás, pasamos a vivir la revolución industrial con los gemelos Jacob y Evie Frye en Londres, teniendo como ambientación la época victoriana. Este fue el último lanzamiento antes de que Ubisoft decidiera dar un descanso a la franquicia en el 2016, aunque durante ese tiempo salió la película de AC y varios DLC. Entre las novedades del juego estaban algunas mecánicas para moverse, los combates en carros de caballos, así como el club de lucha.

DLC de Jack el Destripador en Assassin’s Creed: Syndicate

Su nombre lo dice todo, somos trasladados al otoño de 1888 donde la sangre vistió las calles de Londres con Jack el Destripador. El dlc nos lleva a 20 años después de los acontecimientos de Syndicate, en donde somos Evie, tratando de dar con este temible criminal para poner fin a este peligro de una vez por todas.

Historias de Londres en Assassin’s Creed Syndicate

Durante Assassin’s Creed Syndicate logramos ver una visión en donde somos llevados a la Londres de 1916 en plena Primera Guerra Mundial, para poder vivir esta parte tenemos que haber pasado seis secuencias del juego para luego ir a la zona este del Támesis, al hacerlo iremos a esta época en donde seremos Lidia Frye, nieta de Jacob, en donde tendremos que evitar que Londres sea víctima de las bombas alemanas.

Assassin’s Creed Chronicles: Russia

El juego que termina el orden cronológico de Assassin’s Creed, en este caso vamos a Rusia en el año 1916, es el tercer juego de plataformas en 2.5D, esta vez el protagonista es Nikolai Orelov, asesino ruso que está a punto de retirarse de la hermandad para así empezar una nueva vida junto a su familia, sin embargo debe encargarse antes de una última misión, lo que provoca que sea el testigo del asesinato de toda la familia del Zar.