Ubisoft se disculpa por la polémica del último DLC de Assassin’s Creed Odyssey

Recientemente se estrenó el último DLC de Assassin’s Creed: Odyssey, La Herencia de las Sombras, el cual inmediatamente desató polémica entre los jugadores. Algunos han reportado que se ven forzados a tener un romance heterosexual durante esta nueva historia, algo que ha disgustado a algunos usuarios del juego. Desde el portal GamesIndustry destacan que durante las entrevistas del título, se habló de su gran libertad sexual, sin embargo muchos consideran que este último contenido es contradictorio respecto a ello.

Ubisoft ya trabaja en ello

Para no entrar en mayores detalles del DLC y dar algún spoiler, uno de los trofeos/logros del juego ha provocado el disgusto entre los jugadores, por lo que Ubisoft se ha disculpado con ello, ya han confirmado a Kotaku que cambiaran el nombre de dicho logro, el cual reconocen podrían haberlo hecho con más cuidado, indicando que en ese momento la decisión fue mal ejecutada.

La libertad prometida en Odyssey

Ubisoft también ha confirmado que en los próximos DLC del juego no se volverá a repetir este tipo de situación que pueda incomodar a una parte de los jugadores de la franquicia, agregando que trabajarán para que la elección del jugador se vea reflejada en el contenido del DLC y que este se mantenga fiel al personaje con el cual han vivido toda la aventura de Odyssey.

Jonathan Dumont, director creativo del juego, señaló en una oportunidad que “nunca forzaremos a los jugadores a tener situaciones románticas con las que no se sientan cómodos”. Tras lo ocurrido con el DLC,  asegura haber tenido una experiencia de aprendizaje con el error cometido.