El sentido del olfato se suma a la realidad virtual

Cada vez más la tecnología de la realidad virtual se vuelve más inmersiva, ahora los jugadores tendrán la oportunidad de poder añadir el sentido del olfato a sus experiencias, debido a un nuevo elemento en donde podrán sentir el olor de los ambientes de los juegos.

Esta tecnología lleva el nombre de Feel Real, si bien esta propuesta no es nueva debido a que se ha puesto a prueba en el pasado, no ha tenido un gran éxito en sus intentos de implementación, sin embargo la compañía confía en que gracias al aumento de la demanda de VR en los hogares, su propuesta consiga triunfar.

¿Con qué será compatible?

Este artefacto contará con compatibilidad con el Oculus Rift, el HTC Vive y Playstation VR, así como también con los dispositivos móviles que cuenten con el soporte para VR. Dicho periférico se coloca en la parte inferior de los visores y gracias a 9 cápsulas de olores recargables, recrear los olores de los juegos.

Uno de los primeros videojuegos compatibles con esta tecnología será The Elder Scrolls: Skyrim VR, además de ello el periférico no solo recrea olores, sino también cuenta con un sensor háptico con el cual se emula el tacto aplicando fuerzas, vibraciones o movimientos del usuario. El equipo también cuenta con una app con la cual podemos personalizar los contenidos desde nuestra PC, para así compartir nuestras experiencias.