Responsables de EVE Online decepcionados de la realidad virtual

El equipo de CCP Games declaró a finales del año pasado que se alejarían de la realidad virtual hasta que se viera que existen las condiciones necesarias en el mercado para poder justificar las inversiones al margan de las que ya se habían realizado. Su máximo responsable indicó que el estudio en ese momento esperaba que el mercado para la realidad virtual fuera dos o tres más grandes de lo que se logró.

Veigar Pétursson indicó que no es factible construir un negocio con dichos datos, es por eso que los responsables de EVE Online optaron por dejar esa tecnología a un lado y enfocarse en el mercado del PC y el de los dispositivos móviles, a pesar de que EVE: Valkyrie contó con una buena aceptación y éxito en cuanto a la realidad virtual.

El futuro de CCP y la realidad virtual

Esta decisión causó que al menos 100 personas perdieran su empleo, indicando que aunque aquello los tomó por sorpresa, para ellos era cada vez más evidente que no podrían continuar con el negocio de la realidad virtual en la forma en la que lo estaban haciendo, aunque eso no significa que en un futuro CCP Games no vuelva a desarrollar algún videojuego con dicha tecnología.

El máximo responsable del estudio afirma que si esta tecnología logra crecer, entonces podrían volver a estudiarlo, pero habría que revisar las estadísticas de los jugadores activos de realidad virtual, puesto que algunos tan solo lo compran para probarlo.