Spider-Man es lo más vendido en Estados Unidos durante septiembre

Insomniac Games, Marvel y Sony siguen teniendo muchas razones para estar contentos, debido a que NPD Group, encargos de auditar la demanda de software de entretenimiento en Estados Unidos, ha informado que Spider-Man es el juego más vendido en el mes de septiembre, agregando a ello que ha obtenido un nuevo récord: Ser el lanzamiento exclusivo de PlayStation que ha logrado generar más ingresos en un mes en toda su historia.

A su vez, Spider-Man ha logrado coronarse como el tercer juego más vendido durante este año, y también convertirse en el séptimo lanzamiento más grande de todos los tiempos en plataformas PlayStation, cifra en la cual también se encuentran incluidos los títulos multiplataforma. Juego que además ha ayudado que la PS4 se posicionara como la consola más vendida durante el mes de septiembre.

Entre otros datos, el último videojuego del Hombre Araña ha logrado generar una demanda superior del 37% a comparación de sus demás entregas combinadas con el héroe de protagonista en su mes de lanzamiento.

Los juegos más vendidos en Estados Unidos

NPD recaudó información hasta el 6 de octubre, en donde Assassin’s Creed: Odyssey se posicionaba como el tercero más comprado, siendo así un mejor lanzamiento que su anterior entrega. En cuanto a Forza Horizon, ocupó el séptimo lugar, siendo el mejor estreno de la saga spin-off. No todas son buenas noticias, debido a que Shadow of the Tomb Raider contó con unas cifras inferiores a las logradas por Rise of the Tomb Raider, su antecesor, sin olvidar la polémica oferta que protagonizó recientemente.

En cuanto a ingresos se refiere, las compañías de PC y consolas lograron una cantidad de 744 millones de dólares en septiembre, solo un poco menos que los 747 millones logrados en el mismo período en el 2017.

Top 20 Estados Unidos.

  1. Marvel’s Spider-Man
  2. NBA 2K19
  3. Assassin’s Creed: Odyssey
  4. FIFA 19** (**No incluye ventas de PC)
  5. Shadow of the Tomb Raider
  6. Madden NFL 19**
  7. Forza Horizon 4
  8. Destiny 2**
  9. Super Mario Party* (*No incluye ventas digitales)
  10. NHL 19
  11. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
  12. WWE 2K19
  13. Grand Theft Auto V
  14. Mario Kart 8
  15. Naruto To Boruto: Shinobi Striker
  16. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  17. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  18. Super Mario Odyssey*
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  20. Minecraft**