Square Enix no logra los resultados económicos esperados

A pesar de que Square Enix es uno de los estudios de los que más se ha hablado en los últimos meses, especialmente con el lanzamiento de Kingdom Hearts, en un reciente informe financiero se ha dado a conocer que sus resultados fiscales no son los esperados por la compañía, indicando que sus lanzamientos no han rendido como se esperaba.

Square Enix y sus lanzamientos más sobresalientes

No hay que alarmarse sobre ello, puesto que esto no significa que el estudio haya sufrido pérdidas notables, como es el caso de SEGA, en este caso Square no ha logrado obtener el dinero esperado en este período de tiempo estimado, incluso han admitido que han contado con una leve mejoría.

Durante este último período se encuentra el sobresaliente Octopath Traveler y Shadow of the Tomb Raider, así como otros lanzamiento. Estos juegos aunque rindieron bien, sus portavoces han indicado que no lo suficiente para poder compensar el bajo rendimiento de los estrenos para móviles o navegadores.

Estas producciones son las que han ocasiones pérdidas a la división, indicando que además de ello se suma la “amortización mayor de los costes de desarrollo de nuevos videojuegos y los gastos cada vez crecientes de las campañas de marketing” han provocado que la editora/desarrolladora se encuentre en una situación que se encuentra por debajo de las expectativas iniciales.

Hay que aclarar que este período no cuenta el actual en donde se encuentra Kingdom Hearts 3, lanzamiento que se ha convertido en todo un éxito a nivel comercial y entre la prensa especializada, por lo que habrá que esperar los próximos informes de la compañía para saber el impacto que ha tenido.