Solo Minecraft y Walking Dead fueron rentables para Telltale

Luego de la triste noticia del cierre de Telltale Games, se han revelado algunos detalles de las razones que habrían llevado al fin de este estudio que poco a poco se había ganado el cariño de muchos. Un periodista británico informó que una de las razones de mayor peso para la toma de esta decisión es que tan solo dos de sus historias episódicas fueron rentables para el estudio: Minecraft: Story Mode y The Walking Dead: Season One. 

Joe Parlock, colaborador de la revista Forbes, afirmó a través de su cuenta de Twitter que tan solo esos dos títulos habrían dado ganancias Telltale Games, mientras que las demás producciones habían tenido un muy mal rendimiento comercial, mencionando que el mayor fracaso habría sido Batman – The Telltale Series. A su vez agrega que el brazo editorial, Telltale Publishing, tampoco había logrado el objetivo previsto.

Esto quiere decir que la compañía se había mantenido a flote gracias a los inversores y los acuerdos comerciales que mantenían con Netflix. Estas afirmaciones resultan un tanto contraproducentes tomando en cuenta el éxito de otras producciones del estudio, como The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands, sin embargo aunque la crítica los recibió con los brazos abiertos, a nivel de ventas no estuvieron en el nivel esperado.