Confirman micropagos en Devil May Cry 5 para acelerar la progresión

Capcom aprovechó la Tokyo Game Show 2018 para hablar sobre un tema bastante controvertido en la actualidad gamer, confirmando a los fans que Devil May Cry 5 contará con micropagos con el fin de acelerar la progresión de los protagonistas de esta nueva entrega, la compañía ha afirmado a sus seguidores que esto no romperá la experiencia de juego.

El estudio agrega que esto solo será una opción más para los jugadores, aquellos que quieran ahorrar tiempo y obtener todo de un solo golpe podrán hacerlo, sin embargo Hideaki Itsuno, director del juego, agrega que no cree que la gente quiera conseguir de dicha forma todos los movimientos.

El creativo informa que al momento de dar forma a este sistema de micropagos el estudio ha tomado en cuenta aquello que los jugadores van a querer encontrar primero, las cuales han colocado a un precio más barato, aquellas que sean más difíciles de utilizar y dominar serán más costosas, esto debido a que al tomarle cierto tiempo al jugador poder utilizarlas, le dará tiempo de ahorrar para más movimientos de esta forma.

El japonés explica que los jugadores que deseen pasar por los micropagos podrán escoger entre lo barato o ahorrar para obtener alguna habilidad con una mayor cantidad de posibilidades pero que requerirá un proceso de aprendizaje mayor. Un productor de Capcom tomó en cuenta las quejas de los aficionados respecto al tema, indicando que es comprensible la preocupación que hay respecto al tema, pero que está feliz por ver que se ha implementando de forma balanceada en el juego.

¿Los micropagos de Devil May Cry 5 serán obligatorios?

No, el portal Dualshockers tuvo la oportunidad de jugar Devil May Cry 5 durante la TGS 2018, en donde indicaron que en uno de los niveles podía conseguirse sin mucho esfuerzo unos 60.000 orbes rojos, y algunas de las habilidades que están en los primeros niveles tienen un precio que varía entre 8.000 y 10.000 orbes rojos, mientras que aquellas de máximo nivel tenían un costo de 35.000 orbes.

Tomando estas cifras en cuenta, la progresión no se verá ralentizada de una forma tan abrupta por el sistema de micropagos, por lo que no será necesario pasar por ellos para mejor en el juego.

Si quieres jugar la saga en orden cronológico, no te olvides de checar nuestro post. Te recordamos además que la música del juego dependerá de como juegues.