Resident Evil 2 se estrenará en Japón con dos versiones diferentes

En Japón es usual que la franquicia de zombies de Capcom se vea obligada a tener dos versiones, ya ocurrió antes con Resident Evil 7, el cual debido a su contenido violento, tuvo que ser lanzada una versión para mayores de 17 años (CERO D) y otra para adultos (CERO Z), algo de lo que no se va a escapar Resident Evil 2.

No se conocen todavía hasta qué punto serán de diferentes una versión de la otra, aunque se induce que aquellas que tengan un alto contenido violento serán censuradas, o posiblemente eliminadas o modificadas, para la CERO D.

¿Qué significa CERO?

CERO hace referencia a las siglas de Computer Entertainment Rating Organization, organización encargada de calificar a los videojuegos por edades en el país nipón.  Debido a las restricciones que existen para los títulos de categoría Z, las compañías optan por lanzar una versión editada para que así el título logre llegar a una mayor cantidad de público y así no se vean afectadas las ventas del juego.

Te recordamos que Resident Evil 2 se estrenará en PC, Playstation 4 y Xbox One el 25 de enero de 2019. No te olvides de revisar los requisitos mínimos y recomendados del juego.

No dejes de leer:

Increíbles cosplays de Leon S. Kennedy de Resident Evil 2

Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 tendrán muy buenas ventas según Capcom