Videojuegos más esperados para el último trimestre de 2018

María Parra – Este artículo era muy necesario tomando en cuenta que estamos ya en septiembre y 2018 se acerca a su último trimestre, aunque eso no quiere decir que serán unos meses sin buenos juegos, sino todo lo contrario, por lo que veremos cuales son los videojuegos más esperados para estos últimos meses y que esperan poder cerrar este año por todo lo alto, uno que ha sido muy bueno para los jugadores, lleno de lanzamientos tan exitosos como God of War, Octopath Traveler, Detroit Become Human, Spider-Man, Far Cry 5, Monster Hunter World y demás.

Aclaratoria: Esto es una lista, no un top 

Videojuegos más esperados de lo que queda de 2018

Call of Duty: Black Ops 4 / Battlefield V

Pese al odio de algunos por estos títulos (especialmente el primero) lo cierto es que ambos tienen una larga lista de jugadores esperando por verlos, especialmente cuando los dos han decidido apostar por la modalidad battle royale para esta ocasión, por lo que muchos se preguntan que harán diferente para diferenciarse de otras propuestas que ya están en el mercado ¿Será Blackout capaz de derrotar a Fortnite? ¿O FireStorm se llevará ese honor?

Otra de las razones por las que son tan esperados, es porque nuevamente se las verán cara a cara dos títulos que han tenido una rivalidad por años, solo que ahora Call of Duty ha decidido apostar fuertemente por el multijugador dejando por fuera el modo campaña, mientras que Battlefield V ha estado rodeado de algunas polémicas desde su anuncio, sin contar que anuncio un retraso en su lanzamiento.

Algunos analistas han apuntado que Battlefield V podría ser el gran fracaso de 2018 ¿Será así? Ambos juegos se ven muy buenos y prometen horas de diversión ¿Cumplirán con las expectativas?

Call of Duty: Black Ops 4 llegará el 12 de octubre y Battlefield V el 20 de noviembre, ambos para Xbox One, PS4 y PC.

Fallout 76

Bethesda tenía su lugar ganado en esta lista sí o sí, especialmente cuando anunciaron un juego que por lo general ha apostado por el single-player pero en este caso se decidieron por hacerlo totalmente multijugador tomando por sorpresa a todos sus seguidores. Lo que más llama la atención en este caso es que tiene lugar en el año 2102, es decir 25 años luego de la Gran Guerra, la cual tuvo lugar el 23 de octubre de 2077, lo que nos ubica en la ambientación más temprana de todos los juegos de Fallout por al menos 60 años.

¿Qué significa el 76 de Fallout?

Esa es justamente la razón por la que muchos están emocionados, porque es la precuela a todos los Fallout conocidos, en donde veremos la primera válvula que sale al mundo real y ve cómo realmente ha quedado devastado el mundo y los jugadores podrán ver a las criaturas semi mutadas, todavía lugares sin estar totalmente contaminados y es algo que hasta ahora no habíamos visto en la saga.

Fallout 76 se estrena el 14 de noviembre y Bethesda ha reiterado que aunque el juego sea multijugador, seguirán apostando por el single-player a futuro.

Darksiders 3

Quizás para muchos no debería estar entre los videojuegos más esperados, pero para la comunidad de fans de esta saga este lanzamiento es muy especial, tomando en cuenta que muchos ya dábamos por perdido la franquicia tras el cierre de Vigil Games, responsables de las primeras entregas. Pese a toda negatividad, THQ Nordic sorprendió con el anuncio de Darksiders 3 el cual cuenta con varios de los trabajadores de Vigil Games.

Finalmente podremos conocer a Furia, uno de los 4 jinetes del apocalipsis, de los cuales ya conocemos a Guerra y Muerte. Muchos esperamos que con ella se recupere un poco más de esa empatía que conseguimos con Guerra y que se perdió en Darksiders 2, para darnos así una nueva entrega hack n’ slash de aventura, puzles y combates épicos que tanto han caracterizado a la franquicia. No dejes de ver su espectacular Collector’s Edition

Assassin’s Creed Odyssey

Aunque los amantes más aferrados a los primeros juegos de la franquicia no estén muy emocionados, aquellos que quedaron encantados con Origins esperan con muchas ansias esta nueva entrega la cual Ubisoft ha dejado claro será el juego más RPG de toda la franquicia de AC.

Algunos siguen teniendo la esperanza de que se retome los elementos de entregas anteriores, que la historia vuelva a ser tan épica y el eje principal del juego, lo cierto es que el título ha presentado varios gameplays y se ve espectacular, su sistema de combate ha encantado a quienes lo han probado, además que la Antigua Grecia luce increíble.

Para aquellos que ya quieren un descanso de AC, Ubisoft confirmó que no habrá AC en el 2019.

Assassin’s Creed Odyssey se estrena el 5 de octubre

Red Dead Redemption 2

La pregunta es simple ¿Quién no está emocionado por el lanzamiento de Red Dead Redemption 2? Un juego que llevamos esperando no un par de años sino mucho más, un título que cuenta con 8 años de desarrollo y pertenece a Rockstar y sabemos muy bien qué tipo de juegos hacen, nivel de detalle espectacular, historias que nos encantan, adictivo, jugabilidad increíble, etc, por lo que nada más nos podemos imaginar la maravilla que será el juego cuando salga.

Un título que fácilmente podría entrar en un top de juegos que más hype han provocado en sus jugadores, además de que si jugaste el primer Red Dead Redemption, el hecho de encontrarnos a un John Marston de 26 años, que todavía es inexperto, que apenas sabe en qué situaciones se está metiendo, algo que muchos están esperando por ver. A eso se suma que se ha prometido un nivel de interacción mucho mayor, NPC mejor desarrollados, podremos entrenar a nuestro caballo, un mapa que se ve espectacular y un nivel de detalle que no podemos esperar por ver.

Red Dead Redemption 2 se estrenará el 26 de octubre.

Super Smash Bros. Ultimate

Un juego que no podía faltar en esta lista, el exclusivo crossover para Nintendo Siwtch ha sido presentado como el más ambicioso de todos los tiempos, en donde aparecerán no solo personajes nuevos, sino todos aquellos que en estuvieron en algún Smash, ya sea como personaje normal o DLC.

Sumado a eso se contará con más de 100 escenarios para combatir, un título masivo que ha dado ciertos indicios de que posiblemente tendremos que enfrentarnos a jefes, además de que hay muchos detalles que todavía no han sido revelados y es que Nintendo tiene todas sus apuestas en esta entrega de Smash.

Super Smash Bros. Ultimate se estrenará el 7 de diciembre.

Death Stranding

No, el juego todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento determinada, ni aproximada ni soñada ¡Pero! Tenemos la esperanza que en este último trimestre de 2018 al menos se revele esa información, se den más detalles sobre su trama o el tan esperado gameplay, si ya tenemos el de Cyberpunk 2077 ¿Por qué no el de Death Stranding?

Soñar no cuesta nada…