¿Por qué se llama DOOM Eternal y no DOOM 2?

Desde que se realizó el anuncio de DOOM Eternal, son muchos los seguidores de la franquicia que se han preguntado si se trata de la secuela del título que revivió a la franquicia en el 2016 o si se trata de una entrega aparte, lo cierto es que el juego si es una secuela, pero aunque Bethesda lo haya confirmado muchos se preguntan ¿Por qué no se llama DOOM 2? Ya tenemos una explicación sobre ello.

Marty Stratton, productor ejecutivo de la producción, indicó que evitaron llamar DOOM 2 a la secuela porque la entrega anterior terminó siendo llamada por todos los jugadores como DOOM 2016.

“Escuchas decirlo todo el tiempo, nosotros lo llamamos Doom 2016 y toda Internet lo llama Doom 2016”, cuenta Stratton, indicando que a veces se preguntan si fue un error llamarlo DOOM, aunque afirma que no piensa que haya sido así, puesto que tenían que trazar una línea hacia el futuro, pero asegura que de haberlo nombrado DOOM 2 probablemente muchos lo habrían llamado por DOOM 2: (año de lanzamiento)

A su vez Hugo Martin, director creativo del juego, explicó que durante sus encuentros con el equipo de Marketing para poder hablar sobre el nombre del juego, quisieron encontrar un subtitulo que tuviera significado y que además hiciera sentir a los jugadores lo que el equipo quería lograr con el juego, algo que DOOM Eternal, cumplía a la perfección.

Por el momento no sabemos cuándo llegará DOOM Eternal, aunque sí se ha confirmado que se lanzará en PS4, Xbox One, PS4 ¡Y Nintendo Switch!

No dejes de leer:

Ya puedes disfrutar de DOOM y RAGE en XBox Game Pass

DOOM Eternal se luce en su primer gameplay con nuevos detalles