DOOM Eternal apostaría por un coro heavy metal

¿Cómo te imaginas la música para DOOM Eternal? En la nueva entrega de esta conocida franquicia los jugadores estarán matando demonios con un fondo musical conformado por un coro de screamers de heavy metal, al menos esa es la idea que tiene el compositor Mick Gordon para este nuevo lanzamiento.

Actualmente ya se encuentran reclutando a varios talentos con el fin de hacer una audición en unos meses, llamado que puede verse a través de un vídeo que ha publicado en su canal privado de Youtube.

¿Qué es el screamers?

Screamers es un término utilizado para hacer mención a aquellos cantantes que suelen utilizar una voz desgarrada y gritos agudos con la finalidad de representar en los temas la violencia o agonía, un estilo que es muy frecuente encontrar en el heavy metal.

El compositor explicó que se encuentra escribiendo la música para un videojuego y que estaría encantado de grabar un coro, aunque no uno cualquiera, recalcó, sino uno compuesto íntegramente por ‘screamers’ de heavy metal. El artista agregó que, desde su conocimiento, no recuerda que se haya hecho algo así antes, por lo que para organizarlo ha dado una invitación abierta a cualquier screamer que quiera unirse.

Pese a que no hace mención a DOOM Eternal, la descripción apunta a que se trata de este título, quienes deseen unirse al coro deben llenar un formulario con sus datos personales y colocar una demostración de sus habilidades, las audiciones se realizarán en Austin, Texas, durante la primera semana de marzo.