Modernizar al caimán en Resident Evil 2 Remake ha sido uno de los mayores retos

Uno de los momentos más recordados de Resident Evil 2 es sin duda el encuentro con el caimán y ya es memorable para el remake del juego, al menos para los desarrolladores, los dos principales responsables del juego aseguran que ha sido todo “un reto” volver a diseñar este gigantesco caimán que se encargaba de perseguir a los aficionados durante una parte del survival horror.

Tsuyoshi Kanda, productor del juego, recordó entre risas que cuando se lanzó el juego hace veinte años estos no eran fotorrealistas, por lo que se podían hacer muchas cosas y muchas de ellas no pueden hacerse hoy en día, sobre ello explica que podías ser fantasioso al momento de crear una criatura y eso no se notaría tanto, es debido a ello que modernizar al caíman gigante ha sido un reto, puesto que están frente a un juego donde hay caras escaneadas, actores con captura de movimiento, localizaciones que apuestan por el fotorrealismo y que es “muy muy difícil” por lo que te preguntas “¿Por dónde empiezas?”

Una pelea estúpida según sus responsables

Hirabayashi añade que era difícil lograrlo sin cambiar el tono del juego, además de que compiten con la memoria de la gente, algo que hace todavía mayor el reto. El veterano añade que crear una escena que resulte convincente de un personaje, armado con un cuchillo, enfrente a un caimán “es realmente estúpido”. Esto último la gente no lo ve de esa manera por tratarse de un juego revolucionario, “pero ese momento era ridículo. Así que es complicado hacer que funcione hoy”, asegura.

Debido a ello Capcom llegó a plantearse eliminar la escena del juego, pero sabían que los aficionados reaccionarían a ello, por lo que se pusieron manos a la obra para recrear a la perfección uno de los momentos más recordados del juego, “es difícil de hacer, pero está ahí”, concluye Hirabayashi.

No dejes de leer:

Tendremos nuevas localizaciones en Resident Evil 2 

Resident Evil 2 detalla sus requisitos, incentivos y ediciones de PC