¡Echándole sal a la herida! Muestran cómo iba a ser Dead Space 4

Una de las noticias que más entristeció a la comunidad de jugadores fue el cierre de Visceral Games y con ello tener que despedirnos de una franquicia tan emblemática como Dead Space, luego de varios meses de haber ocurrido este hecho, uno de los desarrolladores de la saga ha brindado algunas de las claves que se estaban preparando para Dead Space 4.

Pese al cierre abrupto de Visceral en el 2017 y el adiós a Isaac Clarke, la compañía ya tenía en mente cómo sería el futuro de la saga, sobre ello Ben Wanat, miembro actual de Crystal Dynamics, revela que el juego iba a tener una estructura menos lineal y que el jugador tendría una experiencia diferente en cada nave que estaría disponible en el juego.

¿Cómo hubiera sido Dead Space 4?

El creativo cuenta que cada una de las naves ofrecería funciones, estructuras y mecánicas de juego distintas, a su vez destacó que uno de los cambios que hubiera querido poder introducir en el juego era el hecho de que los necromorfos pudieran seguir a los jugadores en el espacio, así como también el de cambiar de protagonista dependiendo del capítulo.

El diseñador Wanat espera que la saga de Dead Space pueda volver en un futuro, indicando que probablemente alguien en un futuro mirará en el viejo catálogo de EA y se preguntará “¿Qué pasó con Dead Space? Tal vez deberíamos traerlo de vuelta”. Anteriormente un antiguo creativo de la saga sugirió que EA no dejaría morir a Dead Space, por lo que podría regresar en algún momento.

No dejes de leer:

Tendremos nuevas localizaciones en Resident Evil 2 

Monster Hunter World es el videojuego más vendido en Japón este año