¡Mira a quién le disparas! Cyberpunk 2077 habla sobre las consecuencias de tus actos

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados actualmente y CD Projekt Red finalmente se encuentra revelando información del juego más seguido, en esta oportunidad ha sido el creador del juego original en que se inspira esta entrega, Cyberpunk 2020, que ha abordado el sistema de actos y consecuencias del título.

Mike Pondsmith asegura que una de las claves del juego es que las acciones que hagas tendrán consecuencias, lo cual encaja perfectamente con las bases del juego de mesa original, que aunque no había un sistema de karma, si se tenía que tener en cuenta si se disparaba a alguien de una banda, puesto que eso significaba que su banda lo recordaría después, esto, afirma el responsable, es realista y es la forma en que ocurren las cosas.

El karma no se define en blanco o negro, bien o mal

El creativo indica que en ocasiones el karma no logra encajar con el planteamiento usual de lado oscuro o lado de luz, porque a veces este puede darte “un mordisco en el trasero de un modo que no esperabas”; respecto a ello cuenta una broma en la oficina en donde relataban ese momento en que eres pasado por alguien en la autopista y entonces uno le levanta el dedo medio, resulta que luego vas al banco y ese conductor es el que está en el mostrador, asegura que ese tipo de cosas pueden pasar.

Recalca que el karma no es hacer todo o blanco o negro, sino que las acciones que hagas tendrán sus consecuencias, afirma que en el teaser tráiler de Cyberpunk 2077 estuvo encantado con que la canción seleccionada llevara por nombre “Personal Responsability”, algo que a su opinión ya lo dice todo.

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