Escenas más perturbadoras de los videojuegos ¿Qué es lo que acabo de ver?

María Parra – Los videojuegos siempre han tenido el poder de contar historias y hacernos sentir diversas emociones, pero los jugadores sabemos que en ellos no se encuentran títulos solos para todo público, hay juegos que se han quedado grabados en nuestra memoria porque más que su jugabilidad, sus gráficos o historia, han contado con varias o alguna escena perturbadora que nos han dejado sin saber qué decir.

Seguro en tu mente tienes más de un título en mente que te ha dejado esa impresión, actualmente quién se está llevando los laureles en esta categoría es Agony, el videojuego de terror estrenado esta semana y por el que hemos pensado en recordar otros títulos que nos han provocado esa sensación de shock o de “¿Qué es lo que acabo de ver?”

Agony – Todo en general

Agony desde su demo no ha dejado de impresionar a los jugadores, se encuentra ambientado en el infierno y siempre hay algo con lo que te topas con lo que no sabes cómo reaccionar ¿Un ejemplo? Los “bebés” con los que nos topamos, nada más la escena de las rocas y el llanto de estos pequeñines fueron suficientes para plantearnos qué clase de loca imaginación tienen los diseñadores de Madmind Studios; una lástima que el prometedor videojuego no haya resultado como muchos esperaban.

Otras escenas son sin duda las que fueron censuras y que puedes ver acá, donde salen relaciones sexuales explícitas de una forma …mejor míralo tú mismo

Dead Space 2 – Máquina de Diagnóstico NoonTech

Todo el juego en sí tiene escenas que nos dejan fuera de base pero sin duda la que se lleva el trofeo ganador es la escena de la Máquina de Diagnóstico NoonTech o conocida popularmente como la Aguja en el ojo ya entrando al final del juego; Isaac necesita de esta máquina para poder extraer una información, pero todo comienza a ser terriblemente incómodo para el jugador viendo tan cerca los ojos de Isaac que no paran de moverse a todos lados, la aguja acercándose, el pulso fallando por los nervios del momento y…fallas, destruyéndole la cara de la forma más gráfica posible.

Mira la escena completa:

Silent Hill 2 – Pyramid Head y el momento “hot” con las enfermeras

Vas tranquilo por el pueblo de Silent Hill, has esquivado a la muerte en varias ocasiones, todo parece que va de mal en peor y…te encuentras con esto.

En un primer momento no sabes qué es lo que está ocurriendo, o tal vez sí, pero en el fondo no puedes creer que lo que estás pensando es realmente lo que está pasando en pantalla. Allí es cuando descubriste que Pyramide Head era el villano del que definitivamente tendrías que tener miedo, si un malo puede violar a otros malos entonces las cosas pinta muy mal.

Splatterhouse – Muerto por la retaguardia

Splatterhouse es un videojeugo que siempre ha sido relacionado a las escenas controvertidas, el juego en sí está cargado de una gran cantidad de escenas violentas y de muertes brutales, pero esto suele verse en otros títulos ¿Entonces qué es lo que lo diferencia que nos impactó tanto?

Cuando nos enfrentamos a este enemigo en donde lo eliminamos sacándole el recto (sí, exactamente lo que has leído)

Gears of War 2 – Muerte de Carmine

Si bien Gears of War es una franquicia sangrienta y hay muertes por todas partes, en la segunda entrega muchos no supimos qué decir cuándo nos encontramos a Carmine en tales condiciones, un momento que no vimos venir y que sin duda todavía sigue impactando a los jugadores de hoy en día.

Nunca antes había dolido tanto perder a un compañero.

Until Dawn – Muerte de Josh

Until Dawn tiene todo un repertorio de muertes impactantes para elegir, hay muchas que podrían colocarse aquí como perturbadoras; sin embargo la que sin duda nos perturbó más fue tener que elegir entre Ashley y Josh, sabiendo que cualquier elección nos costaría alguno de nuestros amigos.

No importa qué escogieras, igualmente ibas a terminar viendo esta terrible escena que nos dejó en shock por un buen rato.

The Last of Us – Muerte de David

The Last of Us es un juego brutal que todo jugador debería probar al menos una vez, en el hay una gran cantidad de peligros y los chasqueadores pueden llegar a no ser los peores, los seres humanos pueden causarnos peores reacciones.

El caso es el de David, el cual intenta violar a Ellie, cuando no veíamos salvación ella logra liberarse y atacarlo, una y otra y otra y otra vez hasta que llega Joel y la detiene, dejándonos viendo un montón de sangre y a una Ellie presa del desenfreno y la ira.