¿Cómo es la muerte en Sekiro: Shadows Die Twice?

A diferencia de Dark Souls, From Software ha optado por cambiar algunos detalles en cuanto a la muerte se refiere en su nueva entrega, Sekiro: Shadows Die Twice, lo cual hace que el juego de cierta forma pierda un poco de tensión, aunque sin dejar de ser un desafío para los jugadores y un dolor de cabeza para muchos.

La muerte en Sekiro: Shadows Die Twiece

¿Recuerdas que en Dark Souls al morir perdías la XP y oro (almas) que traías contigo? En el caso de Sekiro es diferente, debido a que acá no debes ir corriendo hacia donde has muerto con la finalidad de recuperar tus cosas, por lo que no hay ningún temor de perderlo todo por si te matan a medio camino.

El sistema de muerte en Sekiro te permite resucitar justo en donde moriste, en caso de no poder hacerlo resucitarás en el último ídolo del Escultor que hayas usado. Para poder resucitar debes tomar en cuenta que no está permitido hacerlo de forma ilimitada, sino que dicho límite está indicado por “cargas”, que son los íconos que están sobre tu barra de salud, para poder llenarlos solo debes descansar en los ídolos del escultor (recuperando uno) o derrotando a los enemigos que te encuentres.

La primera vez que resucites recibirás el trofeo Resurrección.