Videojuegos prohibidos ¡Cuando la ley te niega jugarlos!

Los videojuegos aunque son amados por muchos, también son odiados por otros y es que hay algunos títulos que han tocado algunas temáticas que han provocado que sean prohibidos en algunos países, en donde incluso tener una copia de ellos podría ser penado por la ley ¿En serio existen videojuegos prohibidos en algunos países? Sí, y no es algo viejo, actualmente hay muchos títulos que no pueden disfrutarse en algunas naciones.

Videojuegos prohibidos

Mortal Kombat

Un videojuego que muchos han jugado alguna vez y que se ha convertido en un referente de los juegos de pelea, sin embargo su gran nivel de violencia ha sido razón suficiente para que el gobierno australiano prohibiera Mortal Kombat en el 2011 en todo el país, provocando que los jugadores australianos no pudieran disfrutar de sus increíbles y viscerales combates.

Command and Conquer Generals

En este caso el videojuego fue prohibido en China porque el gobierno le molestó la forma en que se representa al país dentro de la campaña, en donde además se destruían varios lugares emblemáticos del país, provocando el enojo del ejército chino.

Footbal Manager 2005

Te preguntarás ¿De qué manera un videojuego de fútbol puede resultar insultante como para prohibirlo? En esta oportunidad el juego también tuvo un rotundo no por parte del gobierno chino, esto debido a que entre los equipos que podíamos administrar se encontraba el de los países de Taiwán y Tibet.

¿Cuál es el problema? Que China considera que ninguno de estas dos naciones son países independientes, sino parte de China, y como el juego los trataba como que eran naciones que no pertenecían al gigante asiático, este se sintió insultado hasta el punto que decidió prohibirlo.

Call of Duty 4

Call of Duty 4 fue un juego que obtuvo un gran éxito, sin embargo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes decidieron prohibir el juego al sentirse ofendidos por la forma en que representaban a los árabes de forma negativa, tachando el título de racista, todo debido a que el título cuenta con un árabe como villano.

¿Un poco exagerado?

GTA V

La franquicia de Grand Theft Auto no sorprende que esté en este top, cuando es una que particularmente siempre se ha llevado muy mal con las leyes de los países, en su más reciente entrega volvió a ser todo un escándalo por la forma en que aborda la violencia, el tráfico de drogas dentro del juego, los delitos que pueden cometerse y todo aquello que hace de GTA V un GTA como cualquier otro, aunque uno de sus mayores escándalos fue la famosa “escena de tortura”.

El juego fue prohibido en Corea del Sur, Tailandia, Malasia y los Emiratos Árabes. En Brasil una versión también fue prohibida pero por una razón muy diferente, debido a que el juego no contaba con los derechos para colocar una canción de un cantante brasileño. No podemos olvidarnos de “Hot Coffe”, el minijuego de sexo que hizo que fuera prohibido en Australia y Estados Unidos.

Tom Clancy’s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2

El juego no la pasó bien en México, en donde fue prohibido debido a que el título nos invitaba a pelear contra los insurgentes en la frontera de México y Estados Unidos, mostrando varios lugares reales del lugar.

Colocar una pelea entre unos narcoterroristas contra militares estadounidenses en México no fue del agrado para el gobierno mexicano, por lo que el gobernador de Juárez y el estado de Chihuahua decidieron prohibir el juego.

Homefront

Fue prohibido en Corea del Sur debido a que el juego mostraba a Corea del Norte y Corea del sur unificadas como un solo país bajo el mando de Kim Jong un, lo que causó un disgusto bastante grande en el gobierno de Corea del Sur debido a todo lo que ha llevado el mandato del conocido dictador.

EA Sport MMA

El título deportivo fue prohibido en Dinamarca debido al patrocinio corporativo, el juego mostraba publicidad de algunas bebidas energéticas que estaban prohibidas en el país, debido a ello fue prohibido, puesto que EA Sport no optó por sacar del título el patrocinio de aquellas marcas.

Pokémon

La franquicia fue prohibida en Arabia Saudita, a pesar de que no cuenta con contenido violento o algo alarmante, el país ha decidido prohibir su lanzamiento debido a motivos religiosos, alegando que sus minijuegos incitan a las apuestas y porque utilizan símbolos religiosos de otras creencias.

No solo ocurrió con las entregas usuales RPG de la saga, sino también con el popular Pokémon GO.

Manhunt 2

Los videojuegos de Rockstar fácilmente podrían llenar una lista de este tipo, el videojuego fue prohibido debido a su excesiva violencia y por el tipo de personajes que maneja, y no en uno, sino en numerosos países.

Si quieres encontrar una copia del juego sin censura es un verdadero reto, por lo que si estás con ganas de un reto, ya sabes qué puedes empezar a buscar en la red.

¡Suerte!

Mención especial

Todos los juegos violentos – Venezuela

En el 2010 en el gobierno de Hugo Chávez se prohibió todos los videojuegos violentos a través de una ley antiviolencia, en donde aquellos que tuvieran este tipo de títulos podrían pasar de 3 a 5 años en la cárcel.

A pesar de ello, y que dicha ley sigue “vigente”, fue más el escándalo que provocó la noticia que las consecuencias en sí, debido a que poco después los jugadores igualmente pudieron seguir comprando estos videojuegos en tiendas sin ningún problema.