Mejores videojuegos exclusivos de Xbox One ¡Debes jugarlos!

Estamos probablemente en las últimas etapas de la generación actual de consolas, con el nombre de Xbox Scarlett sonando en varios medios especializados cada vez de forma más frecuente, por lo que no es un mal momento para hacer un repaso por estos años y ver cuáles son los mejores videojuegos exclusivos de Xbox One que sin lugar a dudas nos han marcado.

Puede que Microsoft haya tenido algunos tropiezos, pero también ha tenido juegos sobresaientes a los que vale la pena pasarse enganchado por horas.

Nota: Algunos de estos también están disponibles en Windows 10.

Mejores videojuegos exclusivos de Xbox One

Cuphead

Una de las sorpresas más grandes no solo de su año, sino de la generación en general, un videojuego atrapante y lleno de desafíos que provocó que muchos jugadores tuvieran dolores de cabeza al no poder con su dificultad.

Este peculiar juego cuenta con muchos factores para engancharte, y es que además de su particular dificultad, también cuenta con un diseño caricaturesco que lo hace simplemente adorable, sin dejar a un lado una excelente jugabilidad y banda sonora que lo hacen uno de los mejores lanzamientos de esta generación.

Un juego que no lo ha podido terminar más allá del 40% de quienes lo han comprado ¡incluso menos!

Gears 4

Puede que sea un juego de la franquicia Gears of War que no esté a la altura de sus antecesores, sin embargo sigue siendo un excelente juego que si cuentas con una Xbox One debes probar sí o sí.

Su punto más fuerte se vio en su lanzamiento, y es que Gears of War 4 es uno de los juegos mejor optimizados y con mayor calidad técnica de esta generación, por lo que si cuentas con una Xbox One X, este es uno de los juegos con los cuales le sacarás mayor partido a tu consola.

Dejando el apartado técnico, es un muy buen juego de acción en tercera persona, así que si quieres pasar una tarde llena de adrenalina, Gears of War 4 es tu mejor opción.

Queda esperar cómo le irá a Gears 5, el cual saldrá este año.

State of Decay 2

Criticado en sus primeras semanas de lanzamiento pero que ha mejorado con el tiempo, este videojuego nos lleva a tratar de sobrevivir en un apocalipsis zombie, teniendo frente a nosotros un interesante y peligroso mundo abierto, en donde además de interactuar con otros jugadores para así seguir con vida, tendremos que estar atentos de no tener a nadie detrás de nuestra cabeza.

Es un título que logró evolucionar todos los aspectos de su antecesor, con una jugabilidad que engancha y que es un imprescindible para cualquier amante de la temática zombie.

Forza Horizon 4

Un título que lo tiene todo, siendo uno de los mejores lanzamientos en cuanto al género de simuladores de conducción como de juegos en general. Si no eres un apasionado de este tipo de juegos te invitamos a probar este Forza Horizon, un título que sin duda hará que logres tomarle cariño a este tipo de título.

Cuenta con una enorme variedad de coches a tu disposición, así como de increíbles localizaciones que brillan con luz propia, calidad gráfica sobresaliente, jugabilidad perfectamente cuidada y una IA trabajada, es uno de los mejores juegos de su año, siendo aplaudido tanto por la crítica como por los jugadores.

Si eres un amante de la velocidad, no debes dejarlo fuera de tu catálogo.

Quantum Break

Un juego de acción en tercera persona en donde tenemos la posibilidad de poder manipular el tiempo, además de contar con una interesante historia, el título tiene un apartado técnico sobresaliente con unos excelentes efectos que van perfecto con la temática del juego.

El protagonista de Quantum Break cuenta con unos poderes que son ampliamente aprovechados en la jugabilidad del juego, y aunque sus desarrolladores tuvieron que tirar de la optimización para ajustar la resolución de forma dinámica, el juego se ve excelente y el resultado es increíble.

Ori and the Blind Forest

Un estilo artístico de lo más atractivo y que a su vez cuenta con una exploración abierta que sin duda ha logrado encantar a cada uno de los jugadores que han probado Ori and the Blind Forest.

El juego cuenta con lugares hermosos para explorar y con unas series de habilidades que van creciendo con el paso del juego que lo hacen cada vez más atractivo y sin duda mucho mejor en su jugabilidad, sin olvidarnos que es un videojuego que es capaz de hacernos emocionar  enormemente, porque cuenta con una excelente historia que podría hacerte quedar sin palabras.

Dead Rising 3

Si bien la cuarta entrega no está nada mal, Dead Rising 3 sigue siendo un juego que está muy por encima de su sucesor en muchos términos.

Este no es como otros títulos de supervivencia zombie, sino que en este caso tenemos un título más desenfadado, con mucha acción de por medio y una historia en donde nos la veremos con varios “psicópatas” que nos la pondrán difícil mientras avancemos, teniendo cada uno una historia diferente

Una excelente jugabilidad y un excelente juego para pasar una tarde llena de diversión.

Halo 5: Guardians

¿Polémico? Sin duda, muchos jugadores no le dieron el visto bueno debido a su hilo argumental, sin embargo el videojuego ha logrado convertirse con el paso del tiempo en uno de los mejores exclusivos de Xbox One, especialmente si eres un gran fan de los títulos de accipon en primera persona.
Además de contar con una gran jugabilidad, es uno de los videojuegos más sobresalientes en calidad gráfica y estilo artístico disponibles para la consola de Microsoft.