Cyberpunk 2077 comenzó a desarrollarse tras The Witcher 3

El equipo de CD Projket Red son conocidos por sus grandes proyectos, por lo que usualmente no tienden a desarrollar dos superproducciones al mismo tiempo sino solo centrarse en una de ellas. Recientemente revelaron que el tan esperado Cyberpunk 2077 comenzó realmente su desarrollo tras terminar todo el contenido previsto para The Witcher 3: Wild Hunt.

La información ha sido revelada durante una entrevista con el portal JeuxActu, en donde Maciej Pietras, uno de los principales creativos a cargo de la animación de cinemáticas del equipo, explicó que toda la preproducción del videojuego de ciencia ficción ya se encontraba en marcha, pero que la producción y creación apenas comenzó luego de que se terminara la expansión de Hearts of Stone la cual se publicó en otoño de 2015.

¿Un error durante la entrevista?

Lo que más resalta de la entrevista es que hay un dato erróneo dicho por el propio Pietras, en donde indica que fue en el 2014 cuando arrancó el verdadero desarrollo del juego: “Todo el mundo comenzó a trabajar duro en Cyberpunk 2077 en 2014”, sin embargo el último contenido para The Witcher 3 lo vimos en otoño de 2015.

Por el momento Cyberpunk 2077 no cuenta con una fecha de lanzamiento, aunque sí está en la lista de los juegos más esperado de 2019 por la comunidad de jugadores.