Battlefield V: El primer juego en usar raytracing en tiempo real

Battlefield V ya se encuentra disponible para los suscriptores de Origin Access Premier este 9 de noviembre, y aquellos que tengan la edición Deluxe podrán probarlo desde el 15 de noviembre, mientras que su lanzamiento definitivo será este 20 del mismo mes. Sobre su lanzamiento, Nvidia ya tiene preparado un paquete de controladores con los cuales se habilita el esperado raytracing en tiempo real para el juego.

Claramente, para poder disfrutar del raytracing en tiempo real, hay que contar con un equipo con las RTX necesarias para poder disfrutar de ello, siendo este un gran paso para los videojuegos. Actualmente Nvidia ha sido el primero en dar este paso con esta tecnología y Battlefield V el videojuego para disfrutar de ello, se espera que próximamente más títulos puedan sacar partido a este adelanto. Quienes cuenten con una RTX y el juego, verán una opción para habilitar el DXR en el menú de opciones, en donde podrán regular la calidad de los reflejos de Bajo a Ultra.

Lo que sí hay que tomar en cuenta es que el raytracing en tiempo real afecta mucho al rendimiento, lo que quiere decir que la tasa de FPS se verá afectada de forma notable, por lo que hay que tener paciencia hasta que esta tecnología se logre pulir más.