Rockstar habla sobre lo difícil que es hacer GTA 6 en la actualidad

Con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, Dan Houser, cofundador de Rockstar, ha hablado desde GQ sobre la forma en que el estudio encajaría un GTA 6 de ser su próximo proyecto. Quienes hayan jugado algún título de la franquicia saben la forma satírica en la que representan a la sociedad, algo que caracteriza al título en sí, sin embargo es justamente eso lo que podría dificultar hacer el juego con el panorama político actual.

GTA 6: Difícil desarrollarlo con la controversia actual

A diferencia del videojuego western, GTA VI tendría que hacer frente a todo tipo de impresiones y polémicas actuales, por lo que Houser agrega que no está nada claro lo que harían con él, menos aún qué tanto irritaría la gente con lo que harían, agregando que tanto liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales y ambos están muy enfadados.

A su vez indica que asusta pero a la vez es extraño, porque ambos giran en torno a lo absurdo, indicando que es difícil poder satirizar debido a ello, explicando que algunas cosas que se ven incluso van mucho más allá de lo satírico. “Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido”. La presidencia de Donald Trump no parece precisamente la que facilite un mejor panorama para Rockstar, especialmente cuando el político ha mencionado en varias ocasiones a los videojuegos en hechos violentos