Pachter confía en el éxito comercial de PlayStation Classic

Los amantes de los videojuegos guardamos un gran cariño por lo retro y sabemos, al igual que las compañías, que la nostalgia vende bien, algo que pudimos confirmar con el éxito de las micro consolas de Nintendo ¿Cómo será el recibimiento de la anunciada PlayStation Classic de Sony? el conocido analista Michael Pachter asegura que tendrá el mismo éxitos que las plataformas de la gran N, logrando vender más de un millón de unidades en su lanzamiento.

El analista indica que se ha visto un enorme apoyo con las consolas clásicas de Nintendo, por lo que cree que Sony también podrá disfrutar de un éxito parecido, indiando que la PlayStation Classic debería ser capaz de vender entre 1 y 2 millones sin problemas, aunque Pachter asegura que son previsiones moderadas, indicando que cree que tiene el potencial para alcanzar ventas de hasta tres millones de unidades.

PlayStation Classic no afectará a PS4

El analista explica que la plataforma cuenta con un buen precio y la cantidad de juegos adecuada para ese costo, por lo que no le sorprendería que venda entre 2 y 3 millones para navidades, a su vez agrega que no cree que el lanzamiento de PlayStation Classic afecte de alguna forma las ventas de PS4 puesto quienes quieran una PS Classic seguramente ya tendrán una PlayStation 4 en sus casas.

Hasta la fecha se ha confirmado que la plataforma tendrá 20 juegos en total y que luego de su lanzamiento la PlayStation Classic no expandirá su catálogo. Su lanzamiento está previsto para el 3 de diciembre y habrán juegos distintos para la versión de la consola de Japón y Occidente.