Los videojuegos más pesados de PS4 y Xbox One

Una de las noticias que más ha destacado a los jugadores esta semana es sin duda que Red Dead Redemption 2 ocupará 105 GB de almacenamiento de nuestras consolas, a pesar de que muchos jugadores se han sorprendido con el peso del ambicioso juego de Rockstar, este no es el primero en estar en esta situación, puesto que anteriormente se han lanzado otros juegos que han requerido más espacio del imaginado.

Hay que tomar en cuenta que aunque algunos no son muy pesados en su inicio, gracias a las actualizaciones, su tamaño suele aumentar con el tiempo, poniendo a muchos jugadores en apuros.

Los videojuegos más pesados de PS4 y Xbox One

Call of Duty: Black Ops 3

El videojuego de acción bélico a pesar de que llegó a la industria con un peso de 45GB, es un título que cuenta con múltiples contenidos y actualizaciones tras su lanzamiento, estás han logrado que el juego pese incluso más que el título base en su inicio, llegando a los 101 GB.

Algo que perfectamente puede aplicarse con Red Dead Redemption 2, que pese 105 GB no quiere decir que será la cantidad de espacio absoluta que ocupará, todo depende de sus contenidos y actualizaciones posteriores.

Halo 5

Uno de los títulos que hizo que pegáramos el grito al cielo fue Halo 5, que sin tomar en cuenta su parche 4K de 15,10 GB, ya nos daba por entendido que necesitaríamos 98,26 GB para darle la bienvenida en nuestra consola.

Gears of War 4

Si eres un jugador que le gusta disfrutar del 4K Microsoft tiende a tener buenas opciones, sin embargo en su momento necesitábamos más de 60 GB para pode rinstalarlo en nuestra consola, tras numerosas actualizaciones el videojuego ha logrado alcanzar los 103 GB y contando.

Forza Motorsport 7

Si eres amante de la velocidad también debes tener preparado un buen espacio de memoria en tu Xbox One, en este caso en referencia a Forza Motorsport 7, título que pesó 95,65 GB en su lanzamiento, eso sin tomar en cuenta la actualización que permite disfrutar del título a 4K.

Call of Duty: Infinite Warfare

Otra entrega de COD en este post que desde su anuncio dejaba claro que iba a apostar de lleno por el contenido adicional, los cuales han llevado al título a ocupar actualmente unos 130 GB en nuestras consolas, aunque hay que recordar también que la Legacy Edition del juego en ese entonces incluía la remasterización de Modern Warfare, igualmente dejando aquello de lado, teníamos unos 95 GB de peso del juego que por sí solo daban bastante para pensarse en comprar una memoria externa, destacando que era una cantidad que no incluía ningún parche.

The Elder Scrolls Online

Cuando se anunció que podríamos viajar a Tamriel en PS4 y Xbox One, muchos jugadores tuvieron que revisar si contaban con la memoria necesaria para ello, y es que The Elder Scrolls Online necesitaba 86 GB para poder estar en nuestras consolas, dicha cifra es apenas la base, puesto que al tratarse de un MMO que se encuentra constantemente siendo trabajado y recibiendo múltiples contenidos y parches, tenemos que estar preparados para que esa cantidad se expanda, algo que ha hecho bastante en los últimos tiempos.

Quantum Break

El exclusivo de Microsoft tiene un peso de 83 GB, pero esto se debe a que al contar con una plataforma como la Xbox One X con la que podemos jugar a una resolución mayor y poder disfrutar del título en 4K, se necesitan ciertos parches específicos para sacar ese potencial a relucir, lo cual se traduce en “Para que el juego se vea mejor= Adiós memoria”.

DOOM

DOOM no entraría en esta lista si tomamos solo el peso al momento de su lanzamiento, debido a que en su estreno se anunció que ocuparía 47.34 GB, pero luego de varios meses de estar en el mercado se han ido lanzando, el título ya ha logrado alcanzar los 75 GB, sin embargo hay algo que tiene muy a su favor: El juego es ridículamente adictivo y se consigue a muy buen precio, así que lo podemos dejar pasar.

Uncharted 4

En el caso de los exclusivos de Sony, quien se lleva la medalla de oro es Uncharted 4, título alcanzó los 63 GB en sus primeros meses, una cantidad que ha aumentado gracias a sus actualizaciones.