¿Crackdown 3 podría ser un fracaso para Microsoft?

María Parra – Hace poco Microsoft indicaba que Crackdown 3 no era necesario para este último trimestre de 2018 debido a que habían muchos juegos, en dicho post se explica que hacen referencia a la gran cantidad de títulos que se lanzarán para estas fechas y es que hay muchos triple-a y juegos muy esperados por la comunidad que hacen que estos últimos meses serán realmente explosivos.

Anteriormente se esperaba que Crackdown 3 llegara para estas fechas, pero tras anunciarse otro retraso y luego su fecha definitiva para el 22 de febrero de 2019, se entiende perfectamente que Microsoft indique que la fecha anterior resultaba muy peligrosa para que el título pudiera lucirse ¿Competir contra el tan esperado Red Dead Redemption 2? ¿Contra los populares y éxitosos en venta que son Call of Duty y Battlefield V? Sin dejar de lado otros lanzamientos como Fallout 76 que tienen grandes expectativas, entre otros.

Juegos exclusivos de Xbox One

Tomando en cuenta lo indicado anteriormente, en los ejemplos no figura ningún juego exclusivo de Xbox One, y aunque muchos quieran negarlo, lo cierto es que la consola de Microsoft no cuenta con los lanzamientos exclusivos que esperan sus jugadores, algo que hasta la propia compañía ha reconocido y por ello han adquirido nuevos estudios para trabajar en ello, entre los que se encuentran Ninja Theory.

Para el 2 de octubre tenemos el estreno de Forza Horizon 4, si bien hablamos de una franquicia que nos ha dado juegos sobresalientes, no es realmente un título que cubra las necesidades de todo un público, sino uno bastante cerrado. Este año tuvimos Sea of Thieves, un juego que si bien tiene sus atractivos, no le fue excelente ante la crítica ni entre los jugadores, un buen juego, pero sin ir más allá, dicho todo esto, Crackdown 3 es un título donde hay muchas esperanzas puestas sin embargo…

¿Crackdown 3 podría fracasar?

Microsoft ha colocado su fecha de lanzamiento lejos de este feroz trimestre de 2018 que viene con pelea de pesos pesados, pero tampoco es que se haya colocado en el mejor trimestre de todos, porque el 2019 viene cargado de lanzamientos que podrían provocar que Crackdown 3 termine generando ventas muy por debajo de lo previsto.

Tenemos un mes de enero con lanzamientos como Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts 3, dos títulos que han sido esperados por los jugadores desde hace mucho tiempo y que sabemos ocuparán por bastante tiempo un lugar entre los más vendidos.

El mismo día de estreno de Crackdown 3, salen también Anthem, el tan esperado videojuego desarrollado por BioWare, y Days Gone, el exclusivo de PS4. Si bien un exclusivo de Xbox One no tiene por qué competir contra uno de PS4 (Ninguno le quita ventas directamente a otro), quienes cuenten con ambas plataformas tendrán que hacer una elección en ese momento. A todo ello se debe tomar en cuenta que en cuanto a expectativas se refiere, Anthem es un título que ha levantado el hype entre los jugadores, no solo por sus gráficos, sino también porque BioWare es un estudio que siempre hace grandes producciones y estamos a la espera de su recuperación tras estrellarse con Mass Effect Andromeda.

Crackdown 3 podría levantar ventas en marzo, como puede que no, puesto que es un mes donde llegará el tan pedido Devil May Cry 5, así como The Division 2, Metro Exodus y Sekiro: Shadows Die Twice. Además que muchos van a optar por ahorrar ese dinero y destinarlo a alguno de los lanzamientos que se vienen para este mes.

Ha pasado mucho tiempo

Hay que estar conscientes que ha pasado mucho tiempo desde Crackdown 2 y este título no fue precisamente un juego memorable para aquel entonces, luego de tantos retrasos en su tercera entrega, el hype que provocó aquel tráiler se ha ido apagando poco a poco.

Crackdown nunca ha sido una franquicia vende consolas, algo que si puede serlo Halo, Gears o en otras plataformas, lo que es God of War y Uncharted para PS4 y Super Smash Bros y The Legend of Zelda para Nintendo Switch.

¿Podrá Crackdown 3 ser lo suficientemente bueno para sobresalir en un trimestre de lanzamientos llenos de expectativas, nostalgia y tan esperados por la comunidad? Esperamos sus comentarios.

Si quieres revisar cuáles son los mejores lanzamientos para este último trimestre, puedes verlo en nuestro post.