¿Por qué mi PS4 hace tanto ruido? Solución

Si eres un usuario de la consola de Sony seguramente te has preguntado en algún momento ¿Por qué mi PS4 hace ruido? y es que esto se debe al ventilador de la plataforma, debido a que se trata de un sistema de refrigeración que trabaja muy rápido, de allí a que escuchemos ese sonido constantemente.

Mi PS4 hace ruido ¿Puedo evitarlo?

¡Claro! Debido a que dicho ruido podría llegar a convertirse en algo molesto, y es aquí cuando ya es una clara señal de que algo anda mal con el ventilador, en la mayoría de los casos es que puede estar sucio, y para solucionarlo no hay que hacer mayor trabajo, si tienes una PS4 Slim o una PS4 Pro es muy sencillo, pero debes tomar en cuenta que al hacer los siguientes pasos pierdes la garantía de la PS4, debido a que Sony es claro que al desmontar, abrir o modificar la consola, se anula la garantía, por lo que de hacer lo siguiente, ya es bajo el propio riesgo del jugador.

En Youtube hay una gran cantidad de tutoriales para que veas cómo se debe de realizar dicho mantenimiento, para los modelos de la PS4 Slim y la PS4 Pro solo se debe retirar la cubierta de plástico de la consola, pero en la versión estándar resulta más difícil.

¿Cómo limpiar el ventilador de una PS4 estándar?

Debes contar con un destornillador especial T8 Torx bit, el cual se puede comprar en las tiendas especializadas o bien, acudir a las tiendas en línea. Luego de tener dicha herramienta, desconectas la consola de la red eléctrica y extraes los tres tornillos que se encuentran ubicados en la parte posterior de la PS4, que encontrarás en la parte inferior de dicha zona.

El siguiente paso anularía la garantía de tu consola, pero si ya tienes más de un año esta habrá expirado. Retiras la cubierta plástica inferior, inclinando un poco tu PS4, al hacerlo entonces dejarás expuesto el ventilador, el cual para limpiarlo se necesita un spray de aire comprimido, el mismo que suele utilizarse para limpiar el interior de una cámara.

Tras asegurarte de haber quitado todo el polvo del ventilador, puedes proceder a volver a ensamblar la PS4.

¿Cómo limpiar el ventilador de una PS4 Slim/ PS4 Pro?

Es mucho más sencillo especialmente porque no requieres una herramienta específica para hacerlo, sino un poco de fuerza y hacer las cosas con buen pulso. Te recordamos que antes de manipular la PS4 debes desconectarla de la red eléctrica.

Tras asegurarte que no está conectada, pasas a retirar la carcasa que se encuentra en la parte superior, empezando con el frente de la PS4, luego de un poco de fuerza, podrás ver el ventilador, el cual se limpia con un spray de aire comprimido.

Este mantenimiento ayuda a alargar la vida útil de tu consola, además de reducir el ruido en tu PS4 gracias a que el ventilador estará limpio