¿Cuál es el orden cronológico de los juegos de Devil May Cry?

Con el anuncio de Devil May Cry en la conferencia de Microsoft durante el E3 2018 muchos han quedado con ganas de más, especialmente los aficionados que han seguido la serie desde sus inicios; pero también se encuentran aquellos jugadores que no han llegado a jugar sus anteriores entregas, que ya cuentan con muchos años de haberse lanzado, sin embargo actualmente ha remasterizaciones de la trilogía original con las que se pueden poner al día con la historia de la saga.

Debes tomar en cuenta que el orden de lanzamiento no es el orden cronológico de la historia, el cual te explicaremos a continuación:

Devil May Cry 3


La tercera entrega de la franquicia, considerada el mejor juego de toda la saga, es el que nos introduce en la historia y qué es lo que realmente mueve al persona, además de ser el juego en donde conocemos a Vergil. Esta entrega representa el inicio de la historia de esta franquicia y nos deja jugar con un Dante mucho más joven, menos maduro y con menos habilidades que en otras entregas, pero eso sí ¡con unas secuencias de acción inolvidables!

Uno de los mejores juegos hack and slash que han salido, si te gusta este género es una entrega que debes jugar si o sí.

Devil May Cry 1

No hay que explicar mucho sobre ello, los hechos del juego se ubican tras los acontecimientos de Devil May Cry 3, tenemos a un Dante más experimentado y aunque no posee tanto esa actitud cool del 3, todavía puede verse parte de esa esencia del personaje, muchos ubican este juego como el segundo mejor de la franquicia, todavía hoy en día pese a su antigüedad.

Devil May Cry serie de animación


Sí, existe una adaptación animada de Devil May Cry que explica muchos datos interesantes sobre los personajes que si quieres entender la historia vale la pena tengas en cuenta, especialmente de Lady y Trish, esta se ubicaría cronológicamente tras Devil May Cry 1, aunque no sabemos a ciencia cierta si es antes de Devil May Cry 2 o 4…porque acá hay cierta polémica.

Devil May Cry 2

Empieza la polémica, muchos lo ubican en esta posición por el carácter de Dante, indicando que tiene esta actitud por los hechos acontecidos con Nelo Angelo en Devil May Cry 1, pero muchos seguidores han optado por simplemente no tomarlo en cuenta o simplemente tomarlo como una misión sin mayor aportación a la historia porque el juego es sin duda el peor de la saga y una de las peores secuelas de los videojuegos.

Devil May Cry 4


No hay una información oficial que ubique a Devil May cry 4 en este orden y realmente hay mucha polémica sobre ello, pero hay una razón para ubicarlo como el último a jugar, aunque como ya te hemos dicho, no hay nada que indique firmemente que el 2 sea el penúltimo o el último en el orden cronológico; apostamos por la cuarta entrega como el final de la serie porque muchos de los elementos de Devil May Cry 2 pueden verse en este juego, como algunas armas dentro del local de DMC 4, otro punto es que la vestimenta es similar al del 2 aunque con cambios (debido a que la tonalidad oscura del 2 no gustó para nada a los jugadores) y también por la integración de Nero al juego, que pasaría a ser como su reemplazo en la saga.

Repetimos ¿2 o 4 el último juego? no hay una información verídica sobre ello. Se espera que Devil May Cry 5 se ubique como el último en el orden.

¿Y qué pasó con DmC?


Si bien DmC debería ubicarse al principio de toda esta lista, en realidad el juego es un reboot de la franquicia que terminó por ser un fracaso, si bien el juego no es malo y se disfruta mucho, el cambio que hicieron con el personaje de Dante fue tan criticado que prefirieron no seguir con la idea de reiniciar la franquicia, puedes verlo con Devil May Cry 5, pudo ser el anuncio de un DmC 2, pero al contrario, decidieron seguir con una nueva entrega de la historia anterior al reboot.