The Last of Us Part 2: ¿Ellie único personaje jugable? No me lo creo

María Parra – Hace pocas horas la propia Naughty Dog confirmaba a la prensa a través de Neil Druckmann que Ellie será el único personaje jugable en el tan esperado The Last of Us Part 2, una decisión que ha sido aplaudida por algunos y criticada por otros pero ¿Realmente hay que creerles del todo? No lo creo.

Muchos esperaban un anuncio como este al no ver a Joel por ninguna parte, sin embargo la ausencia de nuestro querido amigo malhumorado se veía venir de cierta forma al no verlo ni en el tráiler de la Paris Game Week ni en el de la E3, teniendo en cuenta que el primero del juego no cuenta puesto era simplemente promocional y no parte del título, ahora, ¿Por qué no creer del todo estas afirmaciones respecto a Ellie?

Razones por las que no creo Ellie sea el único personaje jugable

  1. Cuando se anunció la primera entrega de The Last of Us también se había dicho que Joel sería el único personaje jugable y terminamos teniendo un inicio donde controlamos a Sarah y unas secuencias en donde tomamos en control de Ellie.
  2. Puede ser un movimiento publicitario, ya mintieron una vez y al ver otro personaje jugable enseguida nos sorprenderíamos
  3. Neil Druckmann confirmó que Ellie sería el único personaje titubeando y no muy seguro de lo que decía.
  4. En el tráiler de la Paris Game Week nos topamos con una cinemática que da pie a lo que se induce es una parte jugable, puede que no volvamos a jugar con Joel pero hay indicios en los videoclips que dan a entender que podremos hacerlo con otros personajes

Puede que no controlemos a Joel en esta entrega, hay que tomar en cuenta que han pasado unos años y tampoco puede andar haciendo lo mismo que en la primera entrega, a su vez que Ellie ya puede ir perfectamente sola y valerse por sí misma (algo que podía hacer incluso desde el primer juego claro); sin embargo hay muchos indicios de que podríamos controlar a otros personajes como para dar por sentado que Ellie será la única.

¿Qué opinan ustedes?

No dejes de leer:

The Last of us Part II y el beso que hizo arder a la comunidad gamer 

The Last of Us: Part 2 también incluirá multijugador