Estas fueron las novedades que Microsoft presentó en la Gamescom 2015

A un día de la Gamescom 2015, Microsoft dio su conferencia de apertura previa al evento de videojuegos más grande de Europa. La compañía inició a las 4 p.m (hora Alemania, 9 a.m Colombia) con video que sirvió como abrebocas para conocer que en esta ocasión veríamos adelantos de tráilers, gameplays y fotografías de los próximos títulos exclusivos con los que Xbox llegará antes de que finalice este año.  

El máximo jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, indicó que los usuarios de Xbox One podrán encontrar en la ‘Rare Replay’ 30 de sus clásicos. A la vez, Spencer presentó un nuevo tráiler de FIFA 16, el cual llegará con nuevas leyendas del fútbol y tendrá dos bundles exclusivos para Xbox One (uno de 500 GB y otro de 1 TB).

El director de Rise of the Tomb Raider, Brian Horton compartió un nuevo gameplay junto con la interfaz del juego, en el que vimos el aspecto renovado con el que llegará Lara Croft.

Micrososft también presentó el tráiler del multijugador de Halo 5 Guardians, con el que compartieron un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de Halo. El Tráiler de Just Cause 3, de igual manera fue compartido en el evento junto con el anuncio de que la versión de este juego para Xbox One incluirá Just Cause 2, el cual será compatible con esta plataforma.

Spencer reveló imágenes de Forza Motorsport 6, con las que apreciamos que esta nueva edición del simulador de carreras traerá una versión ‘casi’ real jamás antes vista.

El director creativo de Quantum Break, juego que contará con la imagen del actor Shawn Ashmore, presentó un tráiler gameplay del título.

Mientras que el director creativo de Crackdown 3, Dave Jones exhibió algunas imágenes sobre el desarrollo del juego, el gameplay y la fase pre-alpha.

El fundador de Platinum Games, Hideki Kamiya, llegó al escenario para hablar sobre Scalebound, título del cual compartió su gameplay, con el que mostró las virtudes y características del juego el cual será multijugador y permitirá hasta 4 jugadores.

El ingeniero de Xbox, Mike expuso cuales son las funciones que posee la  grabación de vídeo digital de Xbox One junto con el teclado, el cual se adjuntará al mando de la consola y estará disponible a partir del mes noviembre, mes en el que estará lista la recompatibilidad de juegos de 360 con Xbox One, en los que títulos de compañías como Ubisoft, los cuales ya están siendo adaptados.  

Shannon Loftis, de Microsoft Game Studios, habló sobre la tercera temporada que tendrá Killer Instinct, juego en el que llegará Rash de Battletoads como un nuevo luchador. También se presentaron juegos como Bloodstained, el tráiler gameplay de Worms WMD (disponible para PC), el tráiler de Thimbleweed Park, (una nueva aventura gráfica de estilo point-and-click), un nuevo gameplay  de Dark Souls 3, el tráiler CGI de Homefront The Revolution y el gameplay de Homefront The Revolution y de We Happy Few, juego que será lanzado primero en Xbox One y PC y luego en otras plataformas.

La compañía habló sobre Windows 10 y DirectX 12, e indicó que los juegos que corran en este sistema operativo tendrán opción de ser guardardados dentro de la nube para continuar la partida cuando los usuarios lo deseen. Finalmente de los creadores de Minecraft, llega Cobalt, título que saldrá en el mes de octubre.

De esta manera, los jefes encargados de cada área de Xbox, en cabeza de Phil Spencer, presentaron los adelantos que tiene preparada la compañía para antes de que finalice este año e inicios del 2016.

En caso de que quieran ver todos los anuncios de Microsoft, los dejamos con la conferencia completa.