El ‘Black Friday’ se torna peligroso en los Ángeles, California

Según los informes de la policía de Estados Unidos, hoy, a minutos de darse por iniciado el viernes negro, una mujer roció con gas pimienta a una multitud de personas que hacían fila en la tienda Walmart de Porter Ranch, Los Ángeles, con el fin de adelantarse y comprar una Xbox 360, videojuegos para Wii y muñecas Bratz entre otros artículos. En el hecho se vieron afectadas 20 personas entre jóvenes, adultos y niños.

“La gente empezó a gritar, tirar y empujarse los unos a los otros, luego toda la zona se llenó de gas pimienta”, señaló una de las mujeres que se encontraban en el lugar. Pese al caos que se generó tras el ataque de la mujer, cuya identidad aún sigue siendo desconocida para la policía, la tienda continuó con su jornada de descuentos.

-usa-black-friday

Por otra parte, en San Leandro, California, un hombre resultó herido de bala tras ser alcanzado por un grupo de delincuentes minutos después de salir de una de las tiendas Walmart. La víctima se dirigía con su familia hacia su auto cuando fueron confrontados por una banda de hombres que exigían llevarse sus compras. Ante la negativa, uno de los asaltantes disparó contra el sujeto en cuestión, que en estos momentos se encuentra en grave estado de salud.

A pesar de la presentación de estos hechos violentos, la jornada del viernes negro a seguido su curso con total normalidad, ante lo cual, la ‘Federación Nacional de Ventas al por Menor’ espera que 152 millones de personas realicen sus compras en este día.