Halo Reach pudo incluir combates espaciales en el modo multijugador

Halo Reach es sin duda uno de los mejores juegos del año. Su modo campaña cuenta con una trama intensa y su multijugador mas que diverso son las características principales que lo convierten en un referente de la actualidad de los videojuegos. Un ejemplo de esto es el nivel llamado Long Night of Solace, donde la batalla abandona la superficie del planeta Reach llevando la lucha contra los Covenant en el espacio en plan viaje a las estrellas.

Pues Bungie en algún momento tuvo la idea de introducir esta lucha también en el modo multijugador. Así lo confiesa Marcus Letho, director creativo del juego en las siguientes declaraciones:

“Nos divertiamos con la idea de vez en cuando, al punto que incluso teníamos una versión muy básica de esto en los primeros desarrollos del juego. Pero su mecánica era muy simple, dándonos cuenta en seguida que la experiencia no tendría la calidad necesaria, por lo que no justificaba la cantidad de trabajo necesaria para lograrlo. A esto había que sumarle las tantas características pendientes que aun habian. Sin duda Reach ya era un proyecto increíblemente ambicioso con un calendario ya de por sí bastante ajustado”.

¿Habría valido la pena este tipo de modo de juego la espera y el esfuerzo que hubiese requerido? Al parecer nunca lo sabremos