Disponible actualización 3.40 para la PS3

Todos los usuarios de una PS3 ya pueden descargar el firmware 3.40, la más reciente actualización de la consola de sobremesa de Sony. Entre las novedades que incluye la versión 3.40 se destaca el PlayStation Plus (no disponible para Latinoamérica), un editor de video, mejoras en las aplicaciones de facebook y la galería de fotos.

A continuación repasaremos qué es lo más destacado que tiene el firmware 3.40

• PlayStation Plus: Ofrece servicios exclusivos para los jugadores a partir del 29 de junio de 2010. Los usuarios de Playstation Network seguirán teniendo libre acceso a su cuenta -incluyendo juego en línea-.

• Galería de Fotos: Una nueva red basada en el intercambio de fotos. Esta novedad permite a los usuarios subir, buscar y comentar las fotos de los sitios Facebook y Picasa Web Album. Los usuarios también pueden optar por compartir sus fotos entre sus amigos de Playstation Network.

• Video editor y Uploader: Nueva función que se añadirá automáticamente en el menú XMB, esta característica permite a los usuario editar, guardar y cargar archivos almacenados en su sistema Playstation 3 para luego subirlos a sitios como youtube o Facebook.

• Ahorro de Energía: La configuración predeterminada de Playstation 3 permitirá ahora auto-apagarse hasta dentro de dos horas, proporcionando a los usuarios guardar las opciones de alimentación adicional.

• Mejoras adicionales en Facebook: El uso de la red Playstation ahora estará disponible en la plataforma Facebook. Se basa en la inclusión de poder añadir los trofeos conseguidos (con todos los detalles) y las compras realizadas en Playstation Store, esto nos permitirá además, ver cuáles de nuestros amigos tiene una videoconsola Playstation 3 con la posibilidad de enviarles una solicitud amigo, ver los estados en línea de todos los amigos agregados y añadir ficha de solicitud de Playstation Network en su perfil de Facebook.

Fuente PS3p, Playstation blog