Los juegos con micropagos recibirán una clasificación de la ESRB en EEUU

La ESRB ha tomado una importante decisión, el conocido sistema para clasificar el contenido de los videojuegos y otros productos de Estados Unidos, ha informado mediante un comunicado que ahora incluirán una etiqueta para informar aquellos títulos que posean micropagos, un anuncio que podría afectar a muchos juegos pues su edad recomendada podría aumentar.

¿Cuándo comenzará este cambio? Todavía no está definido, pero ahora los juegos incluirían una etiqueta que dirá “In-Game Purchases” la cual se colcoará en aquellos juegos con “contenido Premium” que debe obtenerse pagando con dinero real, es decir: Niveles extras, trajes, artículos sospresas (aquí entran las c ajas de botín), suscripciones, pases de temporada, actualizaciones con costo y más.

Este factor ahora sería tomado en cuenta al momento de clasificar el juego en una edad recomendada, por lo que si hay un abuso de estas transacciones podrían verse terriblemente afectadas.

A su vez el sistema de clasificación ha abierto un portal que ha sido desarrollado para los padres que desconozcan sobre los micropagos y temas relacionados llamada: Parental Tools.

 

No dejes de leer:

Las cajas de botín llegarán a Rainbow Six Siege en marzo 

Recrean la legendaria escena de The Ring con realidad aumentada