Muere Alfonso Azpiri, icónico ilustrador de videojuegos

Una noticia que nos ha bajado mucho el ánimo este fin de semana, el legendario iluistrador y dibujante de cómics, Alfonso Azpiri Mejía, falleció a los 70 años de edad; conocido porque a lo largo de su carrera ilustró más de 200 carátulas de videojuegos durante la conocida edad dorada del software español.

El mítico ilustrador contribuyó con su trabajo en grandes clásicos de Dinamic Multimedia o Topo Soft entre muchas otras; su carrera comenzó en los años 70, trabajando en distintas publicaciones de cómics eróticos, sin embargo, su salto como artista empezó en los 80, gracias a su labor en revistas como Cimoc o Heavy Metal y, claro, su trabajo como diseñador de portadas de videojuegos.

Lorna de Topo Soft podría decirse es una de sus obras más emblemáticas, a la vez de la más querida por el propio Azpiri, puesto que en su realización el creativo tuvo mucha implicación personal en el proyecto en diferentes niveles, encargándose del diseño y parte del guion de la recordada obra.

Entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran las portadas de Abu Simbel Profanation, Mad Mix Game o Phantis. Su reputación era tan grande, que la propia Bandai Namco recurrió a él para que ilustrara la portada alternativa del exitoso Dark Souls II con un trabajo que todos aplaudimos de pie.

Desde la comunidad de egamers, nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, así como a sus seguidores que hoy reciben esta triste noticia.

No dejes de leer:

Crackdown 3 retrasa su lanzamiento

El terror de Conarium llegará a inicios de 2018 a Xbox One y PS4